Holcim Trabaja Por La Seguridad De Los Colombianos Con La Campana Hazte Ver En La Via

 
  • Esta campaña pretende reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país, aplicando conceptos de seguridad que son propios del accionar permanente de Holcim en sus operaciones.

Esta campaña de seguridad vial surge como una iniciativa para salvar la vida de miles de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones en su paso por las carreteras del departamento de Boyacá con un énfasis especial en las zonas de operación de Holcim (Colombia).

Hazte ver en la vía, es la respuesta a la necesidad de reducir los índices de accidentalidad que comprometen la vida por diferentes causas. Se busca contribuir a la reducción de accidentes viales y a la concientización de trabajadores, contratistas y comunidades vecinas a la planta de Nobsa, difundir una cultura de seguridad vial para contribuir al objetivo propuesto por Holcim en su Política de Salud y Seguridad con una meta de “Cero Lesiones” y educar por medio de la lúdica sobre la identificación de peligros y buscar la manera de prevenirlos.

Esta campaña de seguridad vial, trabaja sobre 5 ejes fundamentales:

  • Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad
  • No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
  • Uso siempre de cinturón de seguridad
  • Uso del casco y epp si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
  • No usar telefonía celular mientras maneja.

Durante el primer semestre del 2016, se realizaran actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios desde donde se pueda compartir contenidos de capacitación que le permita a quienes transitan las vías en cualquier medio de transporte entender la importancia de hacerse ver en la vía, no solo con señales enfocadas a la seguridad, sino además con un comportamiento ejemplar que nos permita a todos llegar sanos a casa.

 

Holcim llega la vereda La Carrera con la campaña de seguridad vial “Hazte ver en la vía”.

  • Hasta la vereda La Carrera, en los sectores Hornos, Monjas y Rio Chiquito, llego la campaña de Holcim “Hazte ver en la vía”.
  • Durante la jornada recreativa fueron entregados elementos de protección personal como cascos para ciclistas y motociclistas, chalecos reflectivos y cartillas didácticas que enseñan a las comunidades sobre el comportamiento responsable de las vías y se sorteó una bicicleta.

Tibasosa febrero de 2016. Holcim, con el acompañamiento de la Policía de Carreteras del departamento de Boyacá y su Fundación Social, realizaron una jornada de la campaña de seguridad vial que lidera la compañía, “Hazte ver en la vía”, en la vereda La Carrera sectores Hornos, Monjas y Río Chiquito, beneficiando a los habitantes de las zonas rurales de Tibasosa y Firavitoba.

El objetivo es que las comunidades, desde los niños a los adultos mayores, se comprometan con el uso responsable, tanto de las vías como de los medios de transporte, con comportamientos ejemplares, respeto a las normas viales, mantenimiento de los límites de velocidad, el uso de los elementos de seguridad y la conducción libre de los efectos del alcohol u otras sustancias alucinógenas.

La actividad estuvo marcada por la alegría y entusiasmo de esta comunidad vecina a las operaciones de Holcim, que recibió en esta jornada formativa y recreativa, bicicletas, elementos de protección personal para motociclistas y ciclistas y cartillas didácticas que ilustran de manera fácil y divertida cómo debe ser el comportamiento responsable en las vías.

La concepción de la campaña y su aporte ha convocado también la participación de otras instituciones como la Policía de Tránsito y Transporte que reconoce el aporte. “Hazte ver en la vía” es una iniciativa realmente destacable que motiva el trabajo que realizamos las autoridades de tránsito y transporte en el departamento de Boyacá las 24 horas del día. Siempre hemos sido conocedores del volumen en carga pesada que se moviliza a diario por estas carreteras, y trabajar en alianza con una empresa privada como Holcim, es motivo de alegría porque lograremos salvar la vida de muchas personas”- asegura la subcomisaria Sonia Esperanza Ávila, jefe seccional Tránsito y Transporte para Boyacá.

Para Holcim (Colombia) S.A. el adecuado uso de las vías es una prioridad y una responsabilidad no solo corporativa y de los vehículos y personas ligadas a ella, sino también de los demás actores como ciclistas, motociclistas, conductores y peatones de la región. Un trabajo conjunto y hombro a hombro por la seguridad de las vías de Boyacá, que ha incluido actividades lúdicas de concientización en seguridad vial para reducir los índices de accidentalidad en el departamento de Boyacá.

Holcim (Colombia) S.A. continuará trabajando en el desarrollo de actividades lúdicas y la entrega de elementos conceptuales y físicos para apoyar el empeño de reducir los índices de accidentalidad en las vías de Boyacá en alianza con otras entidades y autoridades del departamento. Así, aporta a la identificación de los riesgos y mitigación de los mismos, de conformidad con su Política de Salud y Seguridad y la meta de Cero Lesiones. De esta manera se hace un aporte al desarrollo, seguridad y vida de todas las comunidades vecinas a su zona de operación.

Gustavo Florez Coordinador De Comunidad Fundacion Holcim

La subcomisaria Sonia Ávila • Jefe seccional Transito y Transporte para Boyacá

Bolivar Chaparro • Presidente JAC La Carrera

 

 

Trabajadores y contratistas de Holcim en Nobsa, firman compromiso por la seguridad vial

  • En el marco de la campaña de seguridad vial “Hazte ver en la Vía” los trabajadores y contratistas de Holcim se comprometieron a transitar con seguridad por las vías de Boyacá.

Nobsa marzo de 2016. En las instalaciones de la planta de cemento de Holcim en Nobsa, Boyacá, se llevó a cabo una importante jornada de sensibilización en seguridad vial dirigida a trabajadores y contratistas de la compañía, en el marco de la campaña “Hazte ver en la vía”, que contó con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento de Boyacá y el campeón de ciclismo Oliverio Rincón.
Este espacio ha permitido difundir mensajes de seguridad vial y evidenciar el compromiso con la vida que Holcim quiere multiplicar entre los vecinos que hacen parte de sus zonas de operación. Además crea cultura, valor compartido y genera una conciencia responsable y tolerante a la hora de usar las vías, sin importar si se transita en un vehículo o si se es peatón.

Durante esta jornada se entregaron chalecos reflectivos para los contratistas y empleados de la compañía, que a diario se movilizan en moto o bicicleta por las vías cercanas a la planta. Oliverio Rincón, reconocido campeón de ciclismo colombiano, hizo hincapié en las experiencias que como ciclista le preocupan, e hizo un llamado a todos los conductores para que se respeten la distancia de 1.5 metros a la hora de adelantar un ciclista. Además, hizo un llamado para que se transite con tolerancia para que lo más importante sea la vida y la tranquilidad de todas las familias. “Este tipo de campañas hacen un gran aporte a la construcción de una sociedad respetuosa por los demás y por uno mismo”- puntualizó el ex director deportivo del Team Colombia, equipo ciclista colombiano de categoría Profesional Continental.

Por su parte la autoridad vial brindó su acompañamiento y tuvo la oportunidad de dialogar directamente con los usuarios de uno de los corredores viales más importantes del país, como lo es la vía Nobsa-Bogotá. Allí, la subcomisaria Sonia Esperanza Ávila, jefe seccional Tránsito y Transporte para Boyacá, realizó charlas de concientización y aportó información a cientos de conductores que hicieron parte de esta jornada. . “Hazte ver en la vía” es una iniciativa realmente destacable que motiva el trabajo que realizamos las autoridades de tránsito y transporte en el departamento de Boyacá las 24 horas del día. Siempre hemos sido conocedores del volumen en carga pesada que se moviliza a diario por estas carreteras, y trabajar en alianza con una empresa privada como Holcim, es motivo de alegría porque lograremos salvar la vida de muchas personas”- aseguró la subcomisaria
Holcim (Colombia) S.A. continuará sumándose al trabajo de variadas entidades y autoridades del departamento en la seguridad vial, trabajando en el desarrollo de actividades culturales y entrega de elementos formativos y físicos para apoyar el empeño de reducir los índices de accidentalidad en las vías de Boyacá.Así aporta a la identificación de los riesgos y mitigación de los mismos, de conformidad con su Política de Salud y Seguridad y la meta de Cero Lesiones, y aporta al desarrollo, seguridad y vida de todas las comunidades vecinas a su zona de operación.

 

Así vivimos la Carrera de la Mujer en Nobsa

  • Cerca de 100 mujeres participaron de esta actividad deportiva liderada por la Alcaldía Municipal de Nobsa, Holcim (Colombia) y Jundeportes Nobsa.

Nobsa, sector Nazareth 19 de marzo- Un éxito fue la más reciente versión de La Carrera de la Mujer, desarrollada en el Coliseo del Barrio Nazareth, lugar donde se dieron cita las mujeres que participaron en esta prueba atlética coordinada por Jundeportes Nobsa, la Secretaria de Gestión Social y con el auspicio de Holcim (Colombia). Una actividad en la que se destacan los valores típicos de la mujer Nobsana y se brinda información sobre hábitos de vida saludables.

Fue este el escenario para que adicionalmente se brindara información sobre seguridad vial ya que la competencia atlética se ha desarrollado en el marco de la campaña de Holcim “Hazte Ver en la Vía”, estrategia impulsada por Holcim en sus zonas de operación para reducir los niveles de accidentalidad vial en los que se ven implicados motociclistas, peatones, conductores, ciclistas y deportistas. Holcim ha compartido sus conceptos en seguridad vial y los ha comunicado de manera exitosa en esta población que simbólicamente hizo su adhesión al compromiso de “Hacerse Ver en las Vías”.

De acuerdo con lo señalado por Carolina García, Secretaría de Gestión Social del municipio de Nobsa, la Carrera de la Mujer es un evento muy importante para la comunidad y que ha permitido crear una cultura enfocada al deporte y los hábitos de vida saludables. “Agradezco a Holcim, nuestra empresa vecina por haberse vinculado a esta actividad deportiva, además que su campaña de seguridad vial ha servido para reflexionar sobre la forma como podemos evitar accidentes a la hora de transitar o hacer deporte”.
Holcim continuara desarrollando actividades en medio de las cuales se pueda fortalecer el deporte, la cultura y la seguridad como principios básicos para la reducción de incidentes en las vías que puedan comprometer la salud y seguridad de los diferentes actores.