Iza Trail Run Una Experiencia Llena De Naturaleza Y Aventura

 
  •  El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la competencia atlética en el municipio de Iza-Boyacá, con la presencia de cerca de 200 competidores y el auspicio de Holcim (Colombia) S.A.

Iza marzo de 2016. El pasado 20 de marzo se llevó a cabo en el municipio de Iza, Boyacá, la primera versión de la competencia atlética Iza Trail Run, que convocó a cerca de 200 competidores nacionales y extranjeros, con el patrocinio de Holcim (Colombia) S.A.

El objetivo de la carrera es desarrollar una competencia de gran nivel plena de adrenalina, aventura y diversión, en medio de los más bellos y únicos paisajes que solo se encuentran en Iza, el denominado “Nido Verde de Boyacá” que cuenta con una población de 2349 habitantes, y está ubicada a solo 90 km de Tunja, en la Provincia de Sugamuxi.

Andrea Mesa, atleta y organizadora del Iza Trail Run, se mostró complacida por los resultados al cierre de esta actividad atlética, asegurando que el municipio cuenta con grandes atractivos naturales y se proyecta como un destino para el deporte y el turismo ecológico. “Agradezco a Holcim por apoyar esta iniciativa que pretende dar a conocer las bondades del municipio a través de un evento deportivo, que contó con atletas de variados lugares, quienes pudieron conocer la riqueza natural de esta zona” – aseguró Mesa.

Holcim (Colombia) S.A. se vinculó al Iza Trail Run como un aporte a la gestión local, que tiene el propósito de visibilizar las capacidades turísticas y culturales del municipio, por medio de iniciativas que generan actividad en el comercio local y aportan al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Diego Armando López Wanumen, alcalde de Iza, invitó a todos los turistas a visitar su municipio y felicitó a la organización del evento por su desempeño. “Iza es el lugar que todos soñamos, una población con grandes paisajes naturales, con una gran calidez humana y oportunidades” – concluyó el funcionario