Mas De 30000 Personas Se Ponen La Camiseta De La Seguridad Vial Con Hazte Ver En La Via De Holcim

 
  • Más de 30.000 personas de Boyacá, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali se unieron a la campaña de Holcim (Colombia) S.A.
  • Un mensaje claro de cuidado, seguridad y compromiso en la vía, que busca sumarse a los distintos esfuerzos nacionales en pro de la seguridad en las vías y menores accidentes.
  • Salvar la vida de los colombianos y concientizarlos sobre su gran papel como actores de la vía, es un gran compromiso Holcim que ha llegado a niños y adultos.

Bogotá, octubre de 2016. Record total ha alcanzado la campaña “Hazte ver en la vía”, de Holcim (Colombia) S.A. en el país con más de 30.000 personas impactadas durante los primeros nueve meses de desarrollo, buscando reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país, a través de actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios. La campaña ha llegado a Bogotá, Boyacá, Bello, Bucaramanga y Buga, zonas de operación de la compañía, donde se ha contado con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Dirección de Tránsito de la Policía de Carreteras, seccional Boyacá, Dirección Distrital de la Policía de Tránsito de Bogotá, algunas autoridades municipales y líderes comunitarios, que han permitido que la campaña haga presencia en grandes eventos, y se multiplique su efecto llegando a niños y adultos.

“Hazte ver en la vía es un compromiso con la vida de miles de actores de la vía como conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Es un esfuerzo corporativo que emprendemos en la vía de nuestra Política de Salud y Seguridad en el Trabajo, cuya meta es cero lesiones, que se traslada a nuestras comunidades, y que está alineado con el Plan 2030 del Grupo LafargeHolcim al que pertenecemos, que busca a nivel global destinar 1/3 de sus ingresos para brindar soluciones sostenibles de alto impacto, con el claro objetivo de beneficiar a más de 75 millones de personas a nivel externo, con variadas iniciativas, como la campaña Hazte ver en la vía”, asegura Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

El mensaje está centrado en cinco ejes fundamentales:

  • Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad.
  • No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
  • Uso obligatorio de cinturón de seguridad.
  • Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
  • Restricción del uso de telefonía celular mientras se conduce.

Así se logra cumplir con el objetivo de contribuir a disminuir los accidentes viales y la toma de conciencia de empleados, contratistas y comunidades vecinas a las operaciones; difundir la cultura de seguridad vial; generar conductas viales seguras; sensibilizar a la comunidad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan en su tránsito por las vías, informando sobre los riesgos y la manera de prevenirlos, y lo más importante, salvar la vida de personas que transitan las vías y que hacen parte de las zonas de operación de Holcim.

Hazte ver en la vía ha sido una revolución donde ha llegado su mensaje y la pedagogía se ha aplicado en escenarios a nivel interno y externo, evidenciando que el cambio de actitudes ha sido evidente desde los niños, hasta los adultos, que hoy son multiplicadores y maestros perpetuadores del mensaje.

Así, a nivel externo se cuentan ya más de 20 actividades hacia las comunidades que incluyen algunos como Iza Trail Run, la primera versión de la competencia atlética en Iza (Boyacá); Jornada recreativa en la vereda La Carrera en Tibasosa; La Carrera de La Mujer en Nobsa; Día del Niño en la Provincia de Sugamuxi, Nobsa, Iza y Tibasosa; Socialización en los Comités de Acción Participativa (CAP), en el barrio Nazareth de Nobsa, en Tibasosa y Firavitoba; Vuelta Ciclística de Boyacá; Ciclovía nocturna de Nobsa; Vacaciones Recreativas en Nobsa; reunión en la Alcaldía de Nobsa con presencia de la piloto automovilística Manuela Vásquez; Rumba Aeróbica en el sector Bonsa de Nobsa; Brigadas de seguridad vial en Nobsa, Sogamoso, Iza, Firavitoba y Tibasosa, acompañadas de las Secretarias de Tránsito de los municipios, unidades de Policía de Carreteras y el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Intrasog; “Vías Activas y Saludables” (VAS), una interesante estrategia para la promoción de los hábitos de vida saludable de Coldeportes, liderada por Indeportes Boyacá, como una plataforma ideal para fomentar la práctica de la actividad física en el tiempo libre, en Sogamoso y tres veredas de Nobsa y IV Foro de Promotores Escolares en Seguridad Vial- PESVI2106: “Liderazgo escolar para una movilidad segura y sostenible”, celebrado en el marco de la Semana de la Seguridad Vial 2016 de Bogotá.

A nivel interno, se ha contado con el concurso de los colaboradores Holcim y contratistas que se pusieron la camiseta de la seguridad con el acompañamiento de grandes figuras nacionales como el campeón de ciclismo Oliverio Rincón y la piloto automovilística Manuela Vásquez, que a través de su experiencia se sumaron a este empeño organizacional. Así, se realizaron varias jornadas en Nobsa, Bogotá, Palmira y Bello, además de otras realizadas con clientes, como en Bucaramanga, donde se invitó a los maestros de obra y profesionales de proyectos en los que participa Holcim, a ser actores responsables en la vía.

Un empeño Holcim que se suma a todos los esfuerzos que se dan desde distintos estamentos y que se comprometen con la seguridad y la vida de cientos de colombianos.