Para Corpoboyaca Holcim Es Buen Ejemplo En Materia Ambiental

 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Dentro del proceso de seguimiento que hace Corpoboyacá, la máxima autoridad ambiental, a los principales entes productivos del Valle del Sugamuxi, el pasado 28 de junio su director, Ricardo López Dulcei, visitó la planta de cemento de Holcim (Colombia), ubicada en Nobsa.
López habló de la problemática ambiental de la zona: “El Valle de Sugamuxi es la cuarta área industrial más contaminada del país. Para Corpoboyacá es un orgullo visitar empresas como Holcim, que cumple estrictamente la norma ambiental y son ejemplo en esa materia para la región”.

Así mismo, resaltó la inversión tan importante hecha por Holcim en tecnología de vanguardia para lograr ser cada vez más amigable con la naturaleza y evidenció el cumplimiento de los planes de manejo ambiental en las áreas que interviene.

Durante la visita, los funcionarios de la entidad pudieron conocer detalladamente cada uno de los procesos que involucra la producción de cemento Holcim, desde la extracción de materias primas, pasando por el horno de fundición, hasta verificar detalladamente las operaciones de coprocesamiento dentro de la planta. “El co-procesamiento en hornos cementeros, brinda la posibilidad de disponer en forma final y ecológica los residuos, para evitar llevarlos a rellenos sanitarios. Esta es una buena alternativa para los municipios y para las industrias”, anotó Ricardo López.

Para Holcim (Colombia) es de vital importancia dar a conocer sus buenas prácticas, la calidad en los procesos y el compromiso continuo con el cuidado de los recursos naturales, conceptos que forman parte de su Política Ambiental y que benefician directamente a las comunidades vecinas a sus zonas de operación.