Por Procesos De Formacion En Boyaca Holcim Y El Sena Entregan Mas De 400 Certificados

 

Nobsa, 1º de diciembre de 2016. En ceremonia organizada por Holcim (Colombia), más de 400 personas recibieron certificación de asistencia a diferentes cursos técnicos patrocinados por la organización durante el 2016, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). El objetivo de esta iniciativa: generar oportunidades de empleo y de ingresos a través de procesos de formación.

Los cursos impartidos van desde trabajo en alturas, producción agroforestal, cocina básica, modistería y patronaje. Los tres últimos responden a la Visión de la empresa de “construir un mundo mejor” apoyando la generación de ingresos, el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de los emprendimientos de la región como mecanismo para crear progreso y oportunidades.

Con la certificación de trabajo en alturas, tanto básica como avanzada, Holcim aporta a la cualificación de la mano de obra de la zona y por ende a mayores posibilidades de contratación, al mismo tiempo que consolida su cultura de salud y seguridad en el trabajo.

Adrián Belli, Director de la planta de cemento habló así en el evento: “Hoy todos ustedes dan un paso clave en su vida productiva, lo que ratifica la importancia de apoyar procesos formativos como estos que brindan las herramientas para enfrentar los retos que trae consigo el futuro y la oportunidad de aportar un grano de arena al desarrollo económico de esta región”.

Así responde Holcim al Plan 2030 de LafargeHolcim que se enfoca en cuatro áreas en las cuales puede hacer su mayor contribución: Clima, Economía Circular, Agua & Naturaleza, Personas & Comunidades.

Este mapa de ruta fue diseñado para que el grupo pudiera alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad, y para marcar una diferencia positiva a través de la forma en que hacen negocios al ofrecer soluciones innovadoras que les permitan ser un motor de transformación en la cadena de construcción.