Prensa Boyacense Inicia Diplomado En Tema Hidrico

 

 

  • El diplomado “La Participación Comunitaria en la Gestión Integral del Agua” es el primero con énfasis en los comunicadores del departamento.
  • Más de 25 periodistas boyacenses serán los beneficiados de este diplomado gratuito ofrecido por Holcim (Colombia) S.A.


Boyacá agosto de 2014. Desde este 2 de agosto, un grupo de más de 25 periodistas boyacenses, apoyados por Holcim (Colombia) S.A., iniciarón el diplomado “La Participación Comunitaria en la Gestión Integral del Agua”, buscando que los comunicadores del departamento impulsen la cultura del precioso líquido.

El diplomado, enmarcado dentro del proyecto SuizAgua Colombia, es organizado por Holcim (Colombia) S.A. y su Fundación Social y apoyado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Los comunicadores contarán con formadores especializados de la UPTC y la Fundación Social de Holcim Colombia, con los que del 2 de agosto al 19 de noviembre, podrán descubrir las distintas visiones en torno a la gestión integral del agua, aportando herramientas para enriquecer su conocimiento y promoviendo las acciones de los medios en la conservación y uso sostenible del agua.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

El Centro Juvenil Campesino y la Secretaría de Educación y Cultura de Sogamoso (biblioteca Joaquín Camargo), serán los lugares escogidos para la capacitación, donde cada sábado los periodistas boyacenses serán formados en la gestión integral y sostenible del precioso elemento.

En una época de sequía, donde el país y el departamento sufren los embates de los fenómenos naturales relacionados con el agua, el aporte de Holcim (Colombia) S.A. se convierte en una herramienta para que en los medios de comunicación existan profesionales capacitados para promover su conservación, uso sostenible y cuidado.