Secretaria De Fomento Agropecuario De Boyaca Holcim Es Una Experiencia Destacable En Materia De Responsabilidad Social

 

En el marco de la Gira Técnica de la Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá al proyecto Asoprovinos en los municipios de Busbanzá, Corrales, Monguí y Nobsa, el pasado 18 de junio se visitaron cuatro granjas productoras, en compañía de los alcaldes municipales, Holcim y 35 productores de otros sectores que se encuentran asociados.

En este espacio se generaron importantes acuerdos que beneficiarán al sector ovino, como el apoyo de la Universidad Nacional y el programa de Colciencias para el mejoramiento genético, y les permitirán a los productores y a sus familias contar con mejores ingresos para solucionar sus necesidades básicas.

Luis Alejandro Perea, Director de la Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, aprovechó esta gira para resaltar los 16.400 millones de pesos que esa dependencia ha gestionado para la ejecución de proyectos ovino-caprinos en el departamento. Al cierre de esta actividad el funcionario dijo que es muy importante el acompañamiento de Holcim a los productores ovinos de la zona para mejorar sus condiciones de vida, e invitó a seguir uniendo esfuerzos interinstitucionales para mejorar la calidad de vida del sector agropecuario.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Por su parte, los alcaldes de los municipios de Busbanzá y Corrales destacaron a Asoprovinos por ser una iniciativa productiva que vale la pena apoyar y donde vale la pena poner recursos del gobierno departamental.

Asoprovinos es apoyada por Holcim y su Fundación Social, en el marco de su Política de Responsabilidad Social y el programa de Empleo y generación de ingresos, en un proceso de organización comunitaria de producción, cambio tecnológico y comercialización de canales ovinos con denominación de origen, que beneficia también a los consumidores porque tienen acceso a carnes de alta calidad manejadas en procesos industrializados. La asociación, que demuestra un gran compromiso, está integrada por 87 pequeños productores de Busbanzá, Corrales, Gámeza, Monguí, Mongua, Nobsa y Paipa, y proyecta ampliar su cobertura hacia municipios vecinos como Tibasosa, Floresta, Aquitania y Beteitiva.