Ser Pilo Si Paga En Boyaca

 
  • El 31% de los estudiantes grado 11 del Centro Juvenil Campesino de Holcim, disfrutarán de los beneficios de “Ser Pilo Paga”
  • Gracias a puntajes que superan el promedio de 318 puntos en las Pruebas Saber 11, tres jóvenes boyacenses del Centro Juvenil Campesino podrán acceder a becas de “Ser Pilo Paga”, segunda versión, y dos más podrán acceder a préstamos del ICETEX.
  • Los beneficiados harán parte de los 11.000 estudiantes a nivel país, que lograrán estudiar una carrera profesional, en las 39 universidades acreditadas por el Gobierno Nacional.

Bogotá, octubre de 2015. Boyacá, a través del Centro Juvenil Campesino de Nobsa, sigue dejando huella en la calidad de la educación nacional. Así lo demuestran los resultados de las Pruebas Saber 11 del 2015, que le abren la puerta a cinco estudiantes de esta institución educativa de Holcim (Colombia) S.A., para que accedan a becas o préstamos del ICETEX con unas garantías únicas dentro del marco del programa gubernamental, “Ser Pilo Paga”.

“Esto es una evidencia del esfuerzo de años de compromiso con la excelencia académica y calidad educativa, que desde Holcim se ha generado hace 15 años con el Centro Juvenil Campesino. Además, les permite hoy a varios jóvenes boyacenses, aspirar a becas y elevar las posibilidades para financiar su educación superior” – asegura Edgar Vesga, rector del Centro Juvenil Campesino.

Los bachilleres “pilos” de esta institución que podrán optar por una de las 11.000 becas que entregará el Gobierno Nacional, son Edwan Enrique Acevedo de la ciudad de Sogamoso, Cindy Paola Pérez Cristancho de Tibasosa y Sebastián Felipe Peralta Cuevas de Nobsa; y aquellos que conseguirán acceder a préstamos del ICETEX, son Brayan Alexander Pinto Univio y Yina Lizeth Saavedra Rozo.

Ser Pilo Paga 2, abre las oportunidades para aquellos bachilleres que hayan alcanzado 318 puntos o más en las Pruebas Saber 11, cursado undécimo grado, tengan Sisbén con cierta puntuación en el mismo, y logren pasar en cualquiera de 39 universidades acreditadas por el Gobierno Nacional.

Holcim (Colombia) S.A. espera, a través del énfasis que se le ha dado a la calidad de la educación durante estos 15 años de existencia del Centro Juvenil Campesino, y al compromiso que ha asumido la compañía desde su Responsabilidad Social, con la política educativa y de calidad que se ha planteado en el país, sean muchos más estudiantes los que puedan acceder en 2016 a este programa gubernamental y sus beneficios para el futuro de Boyacá y del país.