Un Bingo Holcim Para Que Los Jovenes Boyacenses Le Sigan Apostando Al Emprendimiento

 

Nobsa, abril de 2015. El pasado 19 de abril del 2015 se realizó exitosamente la tercera versión del bingo organizado por el Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim en Nobsa, donde estudiantes, docentes, directivos, administrativos y personal de la compañía, se unieron para conseguir recursos con miras a fortalecer las unidades productivas estudiantiles en las que jóvenes de la institución le apuestan al emprendimiento y a proyectos de vida capaces de darles un futuro mejor.

Las unidades productivas hacen parte de una estrategia que complementa los programas educativos de la institución que cuenta con un enfoque agroindustrial y una clara directriz hacia el fortalecimiento del emprenderismo.

Cerca de 600 personas se dieron cita, para disfrutar una tarde llena de alegría, música y premios, por más de 3 millones de pesos, gestionados con los proveedores que prestan servicios a la institución educativa y que se comprometen a apoyar esta actividad de progreso no solo para los jóvenes, sino para sus familias y la región.

“Lo más satisfactorio de esta actividad es que con los recursos obtenidos podremos darle vida a pequeños proyectos productivos escolares, que seguramente en el futuro darán sustento a muchos hogares de la región”- aseguró Edgar Vesga, rector del Centro Juvenil Campesino.

Incentivo que ha permitido en todas las versiones anteriores del bingo darle continuidad a los proyectos de los jóvenes y motivarlos para que crean en sus ideas, proyectos y sueños de futuro.

Un compromiso nacido dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim, llevada a cabo a través de la Fundación Social de la compañía, que incentiva no solo una educación de calidad en Boyacá, sino que a partir de ella, apoya la visión de emprendimiento generada con proyectos de alto impacto para las economías locales y regionales.