Un día muy sostenible

 

Un día muy sostenible

El 16 de agosto de 2012 se llevó a cabo en la planta de cemento de Holcim en Nobsa (Boyacá) la presentación oficial del Informe de Desarrollo Sostenible 2012, donde  los periodistas de los medios de comunicación del departamento se dieron cita para conocer de primera mano no las  cifras de su accionar empresarial a nivel nacional y regional, sino la socialización de temas vitales para Holcim (Colombia)  y su comunidad aledaña.

cargando

Los funcionarios de Holcim (Colombia) hablaron con la prensa sobre la construcción de la cubierta de puzolana, el cambio del quemador principal del horno como un esfuerzo ecológico de mejorar las condiciones de operación que benefician ampliamente la comunidad en el tema de ruido entre otros, la donación de la capa asfáltica de la vía Iza, la Cra. 7ª. de Sogamoso y la vía a Tame,  los Comités de Acción Participativa (CAP), un espacio de diálogo y concertación empresa-vecinos, y los avances en la medición de la huella hídrica que compromete no sólo a la organización con el mejoramiento del uso del recurso hídrico, sino el involucramiento de toda la zona de influencia en Boyacá en beneficio de las generaciones futuras.

cargando

Durante el break, la prensa y funcionarios tuvieron un acercamiento para hablar de temas relacionados con el IDS y algunos referentes a la región.

cargando

Con guantes, pala y pica, los medios de comunicación unieron fuerzas para sembrar junto a los  jóvenes del Centro Juvenil Campesino, más de 300 árboles en el vereda Bonzá en Nobsa, un terreno del municipio producto del relleno sanitario, que desde ahora será el primer bosque nativo sembrado en esta población bajo la guía de expertos ingenieros ambientales y observando la conveniencia de especies nativas que favorezcan el ecosistema.

cargando

Y lo mejor de la tierrita cerró el evento en el Centro Juvenil Campesino en un espacio en el que se favoreció no sólo la información, el poder hacer preguntas en un escenario menos formal y establecer relaciones más cercanas con miembros del equipo Holcim (Colombia), sino promover la cercanía y camaradería entre la prensa de la región.

cargando