Una Nueva Promocion De Bachilleres En El Centro Juvenil Campesino Un Aporte De Holcim A Boyaca

 

 

  • El viernes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de los 21 nuevos Bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural. El evento de clausura fue realizado en Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim en Nobsa.
  • Esta nueva promoción es un aporte de Holcim y su Fundación Social a la educación de calidad en el departamento de Boyacá en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa y su programa de Educación.


Nobsa, diciembre 2014. El Centro Juvenil Campesino, una institución que hace parte del programa de inversión en educación de Holcim en Boyacá, llega ya a su séptima promoción de estudiantes bachilleres
Holcim ha orientado la formación del Centro Juvenil Campesino hacia el desarrollo del campo en un departamento, que según los resultados de las pruebas Saber 11 del 2014, ocupa el segundo lugar a nivel de departamentos en los puestos del 1 al 400, y por ciudades se ubica como mayoría en los cinco primeros lugares destacándose los municipios de Sogamoso, Tunja y Duitama.

Son 21 jóvenes que reciben el título de Bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural, una ventaja comparativa gracias a la alianza público – privada estratégica entre Holcim y el Sena que les brinda la posibilidad de aprovechar esta competencia técnica, ya sea para validarla y sacar su carrera en más corto tiempo, o utilizarla en el desarrollo práctico para traer desarrollo a la región con conocimientos que se adquieren mediante la conceptualización y la práctica, en espacios únicos que ofrece esta institución educativa.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Para Holcim y su Fundación Social, el balance al finalizar el año académico es positivo gracias a que cada día esta institución educativa se posiciona y empieza a ser reconocida por las autoridades locales como una experiencia destacada que se puede replicar en otras instituciones educativas del sector rural con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los niños y jóvenes, llevando progreso, desarrollo y bienestar a las comunidades vecinas a la operación de la compañía.

El evento de graduación, fue acompañado por Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Holcim, Alfredo Estrada, director de planta Holcim en Nobsa, Sandra Hernández, directora de la Fundación Social Holcim y Edgar Vesga, rector del Centro Juvenil Campesino.