Vias Activas Y Saludables Un Espacio Lleno De Vida Y Seguridad

 
  • En la tradicional Carrera 11 de Sogamoso, recibe las jornadas deportivas conocidas como “Vías Activas y Saludables”
  • Esta iniciativa para la promoción de hábitos saludables que cuenta con el apoyo de Holcim (Colombia) S.A., es una iniciativa liderada por Indeportes Boyacá y la Alcaldía Municipal de Sogamoso.

BOYACÁ, agosto de 2016. Cerca de 2.000 deportistas salieron a las calles de Sogamoso a disfrutar del programa “Vías activas y Saludables (VAS), una interesante estrategia para la promoción de los hábitos de vida saludable de Coldeportes, liderada por Indeportes Boyacá y la Alcaldía de Sogamoso, con el apoyo de Holcim (Colombia) S.A., que beneficia a los habitantes de la Ciudad del Sol y del Acero.
La estrategia busca fomentar la práctica de la actividad física en el tiempo libre, habilitando de forma segura, algunos espacios públicos a nivel nacional destinados al tránsito vehicular, para generar allí actividades de esparcimiento, recreación, deporte, o transporte no motorizado, por algunas horas del día.


Holcim (Colombia) S.A., se vincula con la campaña “Hazte Ver en la Vía”, convirtiendo la ciclovía de Sogamoso en un espacio más seguro y más saludable.
El Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, IntraSog, se hizo parte de estas actividades, con el control del tránsito, invitando a peatones, ciclistas, motociclistas y otros actores de las vías, a hacer un uso adecuado, responsable y consciente de las vías y los elementos de protección de cada medio de transporte.


Holcim (Colombia), seguirá participando en esta iniciativa con su mensaje de conciencia sobre la seguridad vial, como parte de su compromiso con las comunidades vecinas a las zonas de operación, aportando al Desarrollo Sostenible y la Seguridad Vial.