Viviendas Mejoradas Un Aporte Holcim A Boyaca

 

 

  • 30 familias de Tibasosa recibieron mejoramientos de vivienda como resultado de alianza liderada por ANSPE, Holcim y Alcaldía Municipal, con el apoyo del SENA.
  • La inversión conjunta de 200 millones de pesos beneficia de manera directa a personas en condición de discapacidad, desplazamiento por conflicto armado y condición de pobreza extrema.

Tibasosa, agosto de 2014. En el auditorio de la alcaldía de Tibasosa, 30 familias del municipio recibieron oficialmente los mejoramientos habitacionales fruto de la alianza-publico privada liderada por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y acompañada por Holcim, su Fundación Social y el Municipio de Tibasosa.

De esta manera Holcim evidencia su compromiso con el propósito de mejorar las condiciones de vida a los habitantes de su zona de operación, contemplada en la política de Responsabilidad Social de la compañía, y ejecutada mediante el programa de Apoyo a la Construcción y Mejoramiento de Vivienda.
Sandra Montoya Ruiz, coordinadora nacional estrategia ZOLIP de la ANSPE, manifestó su entusiasmo por estar haciendo parte de la entrega de mejoramientos habitacionales para las familias que fueron priorizadas y beneficiadas. La funcionaria destacó el trabajo de la Fundación Social de Holcim Colombia y de la alcaldía municipal de Tibasosa y agradeció el apoyo recibido del Sena en Boyacá. “Esto es un sueño hecho realidad gracias a una alianza que trabajó en equipo para mejorar las condiciones de vida a estas familias.”-dijo Montoya.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

 

Por su parte el alcalde de Tibasosa, Carlos Arturo Triana, afirmó que el trabajo de los profesionales de Holcim y su patrocinio beneficia a las familias y ayuda a combatir la pobreza extrema en el municipio. “Para nosotros este tipo de alianzas son para destacar, ya que independientemente del trabajo que adelante la compañía en la zona, ahora sabemos que están comprometidos a mejorar las condiciones de vida a los más necesitados”.

Los beneficiarios, no solo recibieron las mejoras habitacionales, sino que además se capacitaron con el Sena como Técnicos en Construcción y Mampostería, permitiéndoles trabajar en la etapa de ejecución del proyecto, aportando su mano de obra para el éxito de esta alianza, que contribuye para hacer de Colombia un país más digno para vivir.

Comunicaciones Corporativas Holcim S.A.

ANSPE: la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), es la entidad del Gobierno Nacional encargada de la estrategia de promoción social para la población más pobre y vulnerable del país. Para conseguir este objetivo, la Agencia articula el acompañamiento familiar y comunitario, la oferta de servicios de las instituciones públicas, la inversión social privada y las iniciativas de innovación social, que inciden en la calidad de vida de las familias y las comunidades en situación de pobreza extrema.