Holcim Foundation for Sustainable Construction

 

Regional Holcim Awards Bronce para Asia Pacífico: Ecologically-designed retail and commercial building, Putrajaya, Malaysia.

La Holcim Foundation for Sustainable Construction promueve respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales que afectan la construcción a nivel nacional, regional y global.

Para fomentar enfoques innovadores para la construcción sostenible, la fundación lleva a cabo actividades que incluyen: la competencia Holcim Awards, los simposios Holcim Forum y los Holcim Grants, capital semilla para iniciativas de construcción y subvenciones para proyectos de investigación.

Universidades socias
La Holcim Foundation colabora estrechamente con algunas de las más renombradas universidades técnicas del mundo: el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) que encabeza el Centro de Competencia Técnica de la Holcim Foundation; el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos; la Universidad Tongji (TJU) en Shanghai, China; la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México, México; la Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca (EAC), Marruecos; el Instituto Indio de Tecnología (IIT Bombay), en Mumbai, India; la Universidad de São Paulo (USP), Brasil; y la Universidad de Witwatersrand (Wits) en Johannesburgo, Suráfrica.

Comité Asesor
El Comité Asesor garantiza que las actividades de la Fundación estén en concordancia con los actuales enunciados sobre la construcción sostenible. Define las actividades de Holcim Foundation mediante la identificación de los intereses arquitectónicos, científicos, culturales y legales que deben ser incluidos en las iniciativas.

El trabajo de la fundación es independiente de los intereses económicos del Grupo Holcim.

Más información en:
Holcim Foundation (en español)
Holcim Foundation (en inglés)

María Cristina Cortés
Coordinadora de los Holcim Awards para Colombia
cristina.cortes@lafargeholcim.com

Suscripción al Newsletter del concurso
http://www.holcimfoundation.org/newsletter.aspx