Holcim Grants for Sustainable Construction

 

Holcim Foundation provee un millón de dólares por cada ciclo trienal para respaldar y acelerar la implementación de proyectos de construcción e investigación en construcción sostenible, a través de Capital Semilla para iniciativas de construcción y becas para proyectos de investigación.

La Fundación se desempeña como un facilitador tanto de iniciativas de construcción como de doctorados en proyectos de investigación, que de alguna manera den origen a nuevas e importantes ideas que apasionen y que puedan ser extensamente implementadas y probadas por una gran cantidad de especialistas.

Proyecto Capital Semilla

Los proyectos seleccionados para Capital Semilla son evaluados de acuerdo a los aspectos fundamentales de la construcción sostenible, y deben ser aprobados por una compañía local del Grupo Holcim. El primer proyecto que se subvencionó con estos fondos, fue la construcción de las oficinas principales de Alternativas de Desarrollo en Nueva Delhi, India.

Becas para doctorados en investigación

Actividades de investigación en el campo de la construcción sostenible, son fomentadas y financiadas conjuntamente, a través de proyectos de doctorado o equipos de investigación de las universidades técnicas. La primera beca para investigación fue de 200.000 dólares para proyectos en Brasil, China, México y Suiza, y fue otorgada en el Holcim Forum de 2007 en Shanghai, China.