Disensa de Holcim abre la ferretería 100 en Colombia

 
disensa-recortada-ok.png

  • Disensa, la red ferretera líder en Latinoamérica, llega a 100 tiendas asociadas en Colombia, que ingresan a las grandes ligas mundiales de este formato.
  • Se posiciona como uno de los grandes bastiones para el crecimiento ferretero con el respaldo de LafargeHocim, un portafolio diversificado y más de 40 años de experiencia en Latinoamérica.
  • La apuesta Holcim es al apoyo al segmento retail en Colombia, impulsando capacidad de competitividad.
 
Bogotá, junio de 2018. Disensa, la red ferretera del grupo mundial LafargeHolcim, representada en el país por Holcim (Colombia) S.A., llegó a 100 tiendas en el país, una cifra que se suma a la meta en Latinoamérica de tener para el 2021, unos 3.000 puntos en países como Argentina, México, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Ecuador y Colombia, reforzando e interconectando las ferreterías a nivel regional y afianzando y cimentando la presencia en el segmento retail.
 
disensa-4.jpg

 

 
Disensa es la red ferretera más importante de Latinoamérica, con una experiencia probada de más de 40 años y es parte de una estrategia de retail minorista del Grupo LafargeHolcim en los mercados emergentes, que además aumenta el valor dado desde empresas como Holcim a Colombia, ofreciendo más allá del reconocido portafolio de cementos y otros productos para el sector constructor, una gama de soluciones de construcción que impulsan el desarrollo y traen muchas oportunidades de crecimiento para los ferreteros. 
 
El modelo Disensa permite ofrecer desde cada tienda a los autoconstructores, maestros, albañiles y contratistas más pequeños, acceso a las soluciones de construcción LafargeHolcim, el No. 1 del mundo en la industria de materiales y soluciones constructivas, y una amplia gama de otros materiales y servicios en este sentido, y de cara a los miembros de la red, la posibilidad de fortalecerse en el mercado retail, tener un amplio portafolio de productos, herramientas tecnológicas, club de compras, apoyo publicitario y para la profesionalización de sus equipos, manejo de inventarios, ventas, administración de recursos financieros. 
 
disensa-3.jpg

 

 
“Es una gran apuesta al mercado constructor colombiano, y sobre todo el apoyo al crecimiento de los ferreteros, vitales para el sector, pero también para el acceso de miles de colombianos a un modelo cercano, con un portafolio nutrido y muchos beneficios”, asegura Francisco Shworthshik, Director Comercial Holcim (Colombia) S.A.
 
Ruth Micán y Marco Fidel Millán, propietarios de la Ferretería El Cruce en El Rosal Cundinamarca, son parte de Disensa y ven sus beneficios. “Ha sido una relación cultivada y fortalecida con un gana-gana. Todo ha cambiado. A la gente le ha gustado mucho la transformación, la fachada y las cosas nuevas que se ven. Disensa nos orientó con sus especialistas cómo pintar, qué colores, nos dieron unas vitrinas que se ven muy bien y eso les gusta a los clientes”, aseguran los ferreteros. 
 
disensa.jpg

 

 
El  avance de Disensa para el sector constructor y su cadena de valor, constituye un impulso al crecimiento sostenible, que necesariamente tiene un efecto positivo en el desarrollo colombiano, en sintonía con el Plan 2030 de LafargeHolcim, que basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha propuesto usar 1/3 de sus ingresos globales para brindar soluciones sostenibles de alto impacto. 
 
Disensa es una apuesta de Holcim por seguir siendo un proveedor eficiente del sector constructor que beneficie a todos los colombianos. “Nuestro ideal es acercarnos más a los usuarios finales como son los maestros de obra, auto-constructores y profesionales, con una propuesta de valor robusta para que puedan llevar a cabo sus proyectos de construcción y una amplia oferta de productos”, aseguró Francisco Shworthshik.
 
“Este modelo de negocios evoluciona y nos permite seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de los ferreteros colombianos. El formato de red como modelo de negocios es sin duda uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos, y sin duda nos posiciona como una de las más reconocidas en Latinoamérica”, concluyó el Director Comercial Holcim (Colombia) S.A