Centro Juvenil Campesino - Nobsa, Boyacá

 

La primera promoción de nuestro Centro Juvenil se graduó en el 2004 cuando 23 jóvenes recibieron el grado de bachilleres técnicos en administración agropecuaria y bienestar rural.

Ubicado en la vereda Bonza del municipio de Nobsa (al oriente del departamento de Boyacá) el Centro Juvenil Campesino es un colegio-granja donde se educan, alojan, alimentan y conviven, niñas y niños de tradición campesina y minera de las zonas aledañas al municipio de Nobsa. A ellos se les brinda una formación integral de educación básica y media técnica orientada hacia el liderazgo comunitario, que les permite trabajar y contribuir con el desarrollo de sus familias y veredas, y reafirmar el amor por su condición campesina.

En la actualidad trabajamos con jóvenes entre los 11 y 19 años de edad, pertenecientes al área rural de los municipios de Nobsa, Tópaga, Mongua, Monguí, Gámeza, Tibasosa, Iza y Sogamoso.

Nuestro trabajo allí está apoyado por otras entidades como el SENA, la Secretaría de Educación de Boyacá, la Dirección de Núcleo Municipal, la Fundación para la Aplicación y Enseñanza de las Ciencias, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.