Programas de educación ambiental desde el arte y la lúdica

 

Boyacá

Apoyamos a los colegios de los municipios de Nobsa, Iza y Tibasosa en el desarrollo de proyectos de educación ambiental para niños y jóvenes, motivándolos a conocer, entender y tomar acciones en beneficio de su medio ambiente, en coordinación con los profesores y como parte del área de ciencias naturales.

En Tibasosa, buscamos crear conciencia ambiental por medio de talleres y actividades ecológicas como jornadas de reforestación. Uno de esos programas originó el grupo ecológico 'Herederos del Planeta', integrado por niños que siembran árboles nativos para la recuperación de nacimientos hídricos del territorio.

Ciudad Bolívar - Bogotá


En esa localidad generamos espacios de integración y participación comunitaria que permitan canalizar las aptitudes de los jóvenes y sensibilizarlos sobre la situación ambiental del sector, el cuidado del medio ambiente y el espacio público.

Ejemplo de estas actividades son las navidades ecológicas y la conformación de un grupo ambiental integrado por 80 jóvenes en el barrio Casa de Teja. Mención especial merece la pintura de dos murales artísticos con temas ambientalistas en los barrios Casa de Teja y Villa Jacqui, que por su ubicación y calidad artística se convirtieron en atractivo de la zona y orgullo de estas comunidades que con sus manos contribuyeron a mejorar el paisaje urbano.

Programa Escuela-Ciudad-Escuela - Ciudad Bolívar - Bogotá

Contribuimos al desarrollo del programa Escuela-Ciudad-Escuela, creado por la Secretaría de Educación de Bogotá, encaminado a responder a los riesgos que tienen los niños de los sectores populares en el tiempo extraescolar.

Han sido vinculados colegios públicos de las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) como República de México, Minuto Buenos Aires, República de Montreal, Santa Librada y Guillermo Cano, en actividades de ciencia, tecnología, artes y deportes.