Mas Informacion Co Procesamiento

 

En el horno de Nobsa, Boyacá, se han venido co-procesando residuos como aceites usados, plásticos, tierras, lodos provenientes de procesos industriales, fibras y cenizas entre otros. En el horno de Nobsa, Boyacá, se han venido co-procesando residuos como aceites usados, plásticos, tierras, lodos provenientes de procesos industriales, fibras y cenizas entre otros, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y por Corpoboyacá.

Como parte de nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible, seguimos una Política mundial que contempla nueve principios obligatorios como salud y seguridad industrial, calidad del producto final y límites de emisión.

El proceso implica lo siguiente:

  1. Realizar una estricta selección de los residuos. En el laboratorio de control de calidad analizamos su origen, proceso generador y condiciones. No ingresamos al horno de cemento los siguientes elementos:-Residuos radioactivos.-Residuos infecciosos sin pretratamiento. -Explosivos. -Fibras de asbesto.-Residuos domésticos no clasificados. -Residuos no identificados o insuficientemente caracterizados.
  2. Tener un proceso bajo control. La caracterización previa de los residuos asegura el proceso de producción y la calidad del producto final. Así mismo, la planta cuenta con un equipo de monitoreo continuo, que garantiza el cumplimiento de los estándares de emisiones al medio ambiente.
  3. Desarrollar acciones preventivas en salud y seguridad industrial. Aplicamos medidas específicas en el manejo, almacenamiento y alimentación de residuos en el horno, para garantizar que se aplicarán las normas de seguridad industrial, la capacitación de los operarios y la implementación de planes de contingencia. Cumplir con la normatividad ambiental vigente.

Para mayor información, puede contactarse con:
eunice.herrera@holcim.com
juan.cortes@holcim.com
Pbx: (571)6295558, Exts. 2325 / 2007 / 2189Fax: (571)6294629