Holcim de nuevo reconocido en el Premio a la Responsabilidad Social Camacol

 
camacol
  • Holcim recibió  Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría  Mejor Programa de Gestión con la Comunidad  en su fase regional (Bogotá & Cundinamarca). 
  • El premio es un reconocimiento a la labor Holcim en responsabilidad social y su trabajo apoyando desde hace 12 años la labor y el emprendimiento de la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores del Tundama y Sugamuxi (Agronit), en Boyacá
Bogotá, marzo de 2018. Holcim (Colombia) S.A. recibió el Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría  Mejor Programa de Gestión con la Comunidad  en su fase regional y en su segunda versión, en el marco de la 52ª Asamblea Anual de Afiliados: Construcción de Edificaciones Mayor Productividad Menores Riesgos, celebrada en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá. 
El programa premiado es la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores del Tundama y Sugamuxi, que se consolidó desde hace 12 años en Boyacá, gracias al apoyo de Holcim (Colombia) S.A., quien buscando una solución asociativa en la línea de responsabilidad social, orientada al empleo y generación de ingresos, apoyó a través de su Fundación Social la conformación, y posteriormente la consolidación y desarrollo de este modelo que hoy beneficia a cerca de 500 productores de leche en esta región. 
 
Gracias al afianzamiento de esta iniciativa de asociación y trabajo cooperativo, Agronit hoy cubre diez municipios en Boyacá (Nobsa, Iza, Tibasosa, Sogamoso, Firavitoba, Cuítiva, Pesca, Tota, Gámeza, Mongua y Monguí), y ha mostrado una evolución positiva al pasar en sus inicios de 300 litros de leche de unos 20 productores, a acopiar más de 18.000 litros, que se venden a empresas como Alquería, Algarra, Schapelli y Peslac, esta última de la región, beneficiando a un promedio de entre 400 y 500 pequeños y medianos productores de manera directa y a unos 2.000 campesinos.
 
img20180313wa0021.jpg

 

 
Además se ha convertido en una experiencia ejemplo y con capacidad de réplica premiada en el concurso de Colciencias “A Ciencia Cierta”, que reconoció sus avances y le premió junto a otras 20 iniciativas de progreso en Colombia. 
 
Este premio Camacol es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, socio – laborales y con las comunidades. 
 
Además incluye criterios de evaluación integrales dentro del concepto de sostenibilidad, que incluyen impacto, participación de la comunidad, sostenibilidad, replicabilidad, innovación, compromiso, capacidad de ser ejemplo, y generación de valor para la compañía. 
 
img20180313wa0022.jpg

 

 
‘Recibimos este reconocimiento con profunda emoción. En Holcim nos hemos comprometido con una política de Responsabilidad Social Corporativa integral que realmente tenga impactos positivos en las comunidades y en los beneficiarios directos e indirectos. Este premio de Camacol Bogotá & Cundinamarca nos reta aún más para seguir trabajando unidos por crear desarrollo y progreso para Colombia”, aseguró  Eunice Herrera Sarmiento, directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia) S.A.
 
El galardón además es la reafirmación del trabajo de la compañía inspirado en el Plan 2030 de LafargeHolcim, su casa matriz, derivado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pretende usar 1/3 de todos sus ingresos a nivel mundial para brindar soluciones de alto impacto, y en su línea de Personas & Comunidades, desarrollar iniciativas para beneficiar a 75 millones de personas a nivel mundial. 
 
Así y con este premio Holcim repite en esta competencia, ya que en la primera versión regional y nacional del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, Holcim fue premiada en la categoría mejor experiencia ambiental con su programa Reciclando y Coprocesando el ambiente estamos cuidando, que formó, incentivó y trabajó con las comunidades, para generar una correcta disposición de residuos desde la fuente, permitiéndoles además, sumarse a separar aquellos residuos susceptibles de ser coprocesados en el horno cementero.  
 
182a7879.jpg

 

 
Luego de esta fase regional del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, los proyectos ganadores se medirán con otros de las diferentes regionales de Camacol en el país, y de allí saldrán los premiados para la fase nacional.