Holcim invita al foro ‘Boyacá Cimienta, Unidos por el desarrollo empresarial’

 

 

  • La Alianza Boyacá Cimienta genera espacios de encuentro y crecimiento entre las empresas, para fortalecer colectivamente el sentido de pertenencia e interés por el desarrollo del territorio.
  • Se reúne periódicamente para planear y revisar la agenda de trabajo y de cooperación entre las entidades aliadas. De ahí surgió la Rueda de Negocios Regional, el Seminario para Fortalecer a Emprendimientos y el foro, por supuesto.
 
 
Bogotá, D.C., agosto 27 de 2018. Holcim (Colombia) invita al foro ‘Boyacá Cimienta. Unidos por el desarrollo empresarial’, que se realizará el miércoles 29 de agosto en el paraninfo de la Universidad de Boyacá en Sogamoso.
 
El evento es organizado por la Alianza Boyacá Cimienta, que tiene como propósito aunar esfuerzos para adelantar planes, proyectos y programas que permitan fortalecer la productividad y competitividad de la región del Sugamuxi en el departamento de Boyacá.
 
Según afirma Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos – RRHH de Holcim, “en el foro abordaremos temáticas de interés para el reconocimiento territorial y del sector productivo, valorar experiencias de integración empresarial exitosas a nivel nacional, para de esta manera motivar que otras empresas decidan ser aliadas de esta iniciativa y así construir juntos una región más próspera, sostenible y equitativa para todos”.
 
 
Un sólido enlace 
 
La Alianza Boyacá Cimienta fue creada en noviembre de 2017 con el ánimo de fomentar la cooperación y el trabajo desinteresado por el desarrollo social y económico de la región, una de las que más genera recursos, que más genera empleo y produce mayor cantidad de materiales como cemento, cal, acero y carbón, entre otros.
 
La alianza es el resultado de un proceso de integración de programas y proyectos conjuntos adelantados desde abril de 2017. 
 
Pertenecen a ella las siguientes entidades: Holcim (Colombia) S.A., Gobernación de Boyacá, Sena Regional Boyacá, Cámara de Comercio de Sogamoso, Acerías Paz del Río Votorantim Siderurgia, Cementos Argos S.A., Junta de Acción Comunal del Barrio Nazareth, Alcaldía de Nobsa y la Universidad de Boyacá. Un comité formado por representantes de cada organización se reúne periódicamente para planear y revisar la agenda de trabajo.
 
Ya se están cosechando los frutos de la unión de esas empresas. Se llevó a cabo la Rueda de Negocios Regional con muy buenos resultados; y se graduaron 18 empresarios del Seminario de Habilidades para Fortalecer a Emprendimientos desarrollado con el Colegio de Estudios Superiores en Administración, CESA, uno de los centros de capacitación en alta gerencia más reconocidos del país.
 
Holcim apoya iniciativas como esta para contribuir con las metas sociales del Plan de Sostenibilidad de LafargeHolcim, la hoja de ruta del grupo para alcanzar sus ambiciones de sustentabilidad.
 
Información del foro: alianzaboyacacimienta@gmail.com, celular 310.3022092.
 
 
Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim (fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim), líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 80 países, 2.300 plantas y 90.000 empleados.
 
En Colombia el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad; en la extracción de calizas, puzolana y yeso; servicios especializados de transporte de materiales o productos a través de Transcem S.A.S. y disposición final ecológica de residuos industriales con Geocycle Ltda.
 
Contacto de prensa: col-comunicaciones-corporativas@lafargeholcim.com
Sitio oficial: www.holcim.com.co
Redes: 
  • Twitter @holcimcolombia1
  • Facebook @holcimcolombia1
  • Instagram @holcimcolombia 
  • You Tube @holcimcolombia