En Expoconstrucción y Expodiseño 2019, Holcim lanza su estrategia digital, para fortalecer su marca en el país

 
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  • La cementera de clase mundial, lanza su estrategia digital que incluye desarrollos de Apps, plataformas digitales, marketing digital y redes sociales, con grandes innovaciones.
  • La apuesta por crear una experiencia con la marca, será uno de las grandes inversiones en Colombia. 
  • Lo digital, permitirá estar más cerca de todos sus clientes, pero también posicionarse en la mente de las nuevas generaciones. 
 
Bogotá, mayo de 2019. La relación marca-consumidor está cambiando el mundo. Más allá de los productos y servicios de calidad, Holcim (Colombia) S.A. hace una apuesta por crear nuevas experiencias, acercar la marca a los consumidores y generar mayor presencia en el país. Por eso, en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño 2019, presentará su estrategia digital que incluye el desarrollo de Apps, plataformas digitales y marketing digital, donde la innovación es el grado de interacción que se logra con la marca, y que será la gran apuesta de Holcim hacia el mercado nacional. 
“Queremos llegarle a las personas de una forma más directa y generando un comercio más sencillo por medio del desarrollo de plataformas digitales; acercar la marca y hacerla vivencial y cercana, además de consolidar un e-commerce B2B, que se vea reflejado en el incremento de ventas”, asegura Fernando Galindo, director comercial de Holcim (Colombia) S.A.
Además, esta estrategia está enlazada con su liderazgo mundial, la evolución y transformación de los mercados y la recuperación que ha venido teniendo la economía nacional, donde el sector constructor es una pieza clave del proceso de desarrollo. 
 
En el mundo de las App
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La apuesta digital de Holcim incluye las aplicaciones a las que sus usuarios y públicos pueden acceder fácilmente y gestionar con solo un click sus necesidades. Allí se incluye la App “Vive Holcim”, un espacio donde sus públicos tienen la oportunidad de acercarse a la marca de forma personalizada, con contenido fresco y actualizado de interés según la categoría. 
 
“Es una opción ágil y de fácil acceso para adquirir nuestros productos, hacer seguimiento a sus solicitudes, resolver dudas y conocer más sobre la industria, entre muchas ventajas”, sugiere Galindo. 
 
Otro desarrollo es la App transaccional “DirectA”, que permite realizar, pagar y rastrear los pedidos de productos en línea, consiguiendo así que el cliente y sus necesidades sean realmente el centro, con opciones fáciles de interacción y la posibilidad de tener control. Allí los precios son preferenciales, la plataforma está disponible las 24 horas, 365 días del año, los pagos se pueden hacer en línea y se reciben muchos beneficios por fidelidad de compra. 
 
En esta vía también está la plataforma digital PrograMÁS, donde por las compras de productos Holcim, los clientes reciben puntos para ser redimidos por premios especiales. “Es una forma práctica de premiar su fidelidad, con reglas claras, premios reales y metas que pueden alcanzar fácilmente”, recalca el director comercial de Holcim. 
 
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Incluso, y de cara a los transportadores, que hacen parte del equipo logístico para llevar los productos a cada rincón de Colombia, Holcim ha desarrollado la App Pegasus, que está diseñada para agilizar los procesos de despacho de producto, mejorar los tiempos de respuesta, e integrarse al portal web SRM, que ya utilizan los proveedores y al sistema SAP. 
 
Así, los conductores transportadores de cemento y encargados de despacho, se integran, obtienen datos en línea de sus solicitudes, y los representantes comerciales y clientes, también reciben información valiosa que apoya el proceso eficiente para llevar el producto a cada obra y/o negocio. 
 
Marketing digital y redes, una nueva forma de comunicarse
Holcim también ha emprendido una agresiva estrategia de redes sociales y marketing digital, que se conecta con todo el planteamiento de posicionarse en la mente y el corazón de los colombianos. Por ello ha extendido su accionar en los sitios web de Holcim y de Disensa, donde se puede conocer su esencia, productos, servicios, compromisos y planteamiento de responsabilidad social, que se convierte en la primera ventana de interacción con sus stakeholders. 
 
También le ha dado fuerza al manejo de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, por donde establece una relación cercana de marca, comunica, comparte experiencias positivas y permite que muchos se conviertan en “Brand Lovers”, incluyendo sus propios empleados, fomentando así una comunidad que vive la marca de otra manera. 
 
Holcim estará en Expoconstrucción, mostrando sus desarrollos y nuevos productos en el Pabellón  6, stand 214, del 14 al 19 de mayo de 2019.