Holcim obtiene el Oro “Inspiradores de Tranquilidad” en los ARL Bolívar

 
  • ARL Bolívar entregó a Holcim (Colombia) S.A. el reconocimiento Oro “Inspiradores de Tranquilidad ARL” Seguros Bolívar, en la categoría Premio Prácticas Innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • El programa Tour de la Seguridad, fue la iniciativa ganadora de Holcim entre siete que postuló a este reconocimiento. 
  • Se reconoce el trabajo Holcim en seguridad, convertido en un estilo de vida de la compañía, beneficiando a todos sus trabajadores. 
premio22.jpg

 

 
Bogotá, 17 de mayo de 2018. Holcim (Colombia) S.A. obtuvo el Oro “Inspiradores de Tranquilidad ARL” de Seguros Bolívar en la categoría Premio Prácticas Innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el proyecto denominado “Tour de la Seguridad”, calificado con el 100% por la auditoría del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), midiéndose con más de 500 experiencias postuladas y de 105 preseleccionadas en varias categorías.
 
Según Paola Daza, gerente Nacional de ARL Bolívar, se premia a las empresas que por su gestión en salud y seguridad en el trabajo, inspiran tranquilidad en las empresas, y hacen un mejor lugar para los trabajadores en Colombia. “Es bien sabido que las empresas más seguras, son las más productivas, con menos ausentismo, y menores costos ocultos. Así contribuimos a que Colombia sea más competitiva a nivel mundial y tengamos una mejor calidad de vida para todos”, recalca. 
 
Este es un reconocimiento a la labor de cada uno de los colaboradores, que se han sumado a una cultura de seguridad Holcim que traspasa fronteras, que genera compromisos individuales y grupales y que es capaz de producir cifras positivas en nuestras operaciones, protegiendo sobre todo la vida y la integridad de las personas. El “Tour de la Seguridad” ha sido un punto de encuentro de toda la organización para trabajar unidos por la seguridad., 
 
premio19.jpg

 

 
El programa con el que ganó Holcim es el  “Tour de la Seguridad”, una iniciativa que nació en la planta de cemento de Holcim, e inspiró a toda la organización, enfocada en retar hacia cómo se hacen  las cosas y generar permanentes mejoras en los métodos y comportamientos de las personas. Además, verifica específicamente el cumplimiento y eficacia del procedimiento LOTOTO (Lock Out Tag Out Try Out), o procedimiento de aislamiento y bloqueo de energía. Allí los equipos del Tour son interdisciplinarios integrados por director, gerentes, coordinadores, jefes, operarios y contratistas, garantizando que se cubra toda la operación y todos puedan aportar. Por eso este reconocimiento es para toda la organización.  
 
“Holcim lleva muchos años con nosotros y ha sido hermoso trabajar con ellos porque su compromiso es al 100%, yo diría al 200%, porque por ejemplo se postularon en la categoría experiencias innovadoras y no con una, sino con siete experiencias innovadoras. Eso nos llena de satisfacción y de orgullo porque es un trabajo en equipo”, concluyó la gerente de ARL Bolívar.  
 
premio14.jpg

 

 
En la categoría Premio Prácticas Innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo, Holcim se llevó el Oro, Tecnoglass el galardón plata y GeoPark recibió el bronce, reconociendo esos procesos que mejoran las condiciones laborales, pero también el compromiso de las compañías a la hora de velar por una mejor calidad de vida de los trabajadores y por realizar actividades integrales de prevención de accidentes, enfermedades profesionales y promoción de la salud. 
 
premio8.jpg

 

 
Este galardón hace evidente el trabajo y compromiso continuo de Holcim en H&S (Health & Safety), pero es parte del empeño por metas cumplidas del Plan 2030 de LafargeHolcim, que en su línea de Personas & Comunidades se ha propuesto a nivel mundial “Cero Fatalidades” en sintonía con lo que se ha denominado un estilo de vida seguro en el entorno de la compañía.