Las mujeres, protagonistas en Holcim (Colombia)

 

 

Holcim (Colombia) trabaja priorizando la equidad de género, para que hombres y mujeres encuentren las oportunidades necesarias para desarrollar sus habilidades, capacidades y talentos.

Holcim (Colombia) destina recursos y asigna personas para socializar y sensibilizar a colaboradores y comunidades sobre el concepto equidad de género, aumentar la representación de las mujeres en todos los niveles, apoyar actividades resultado de alianzas como la jornada de empleo para mujeres, la carrera de la equidad o la creación de Zona F (espacio para el desarrollo de la mujer), instalar salas de lactancia, promover foros y conversatorios sobre el tema, y lanzar programas de desarrollo profesional, entre muchas otras iniciativas.

Esta estrategia también cubre a sus proveedores; durante su más reciente parada de horno las mujeres también fueron protagonistas. La magnitud de la obra es uno de los más grandes retos de ingeniería que cada año enfrenta la empresa, pero además se convirtió en el mejor espacio para que un grupo de 66 mujeres mostrara su talento. Hombres y mujeres trabajando en igualdad de condiciones con las mismas oportunidades para contribuir a la construcción de un país que se desarrolla con conciencia.

Karina Vega, Operaria de Ascensor, de la planta de Nobsa comentó: “Además del ascensor, yo también trabajo en el área de Molienda y colaboro con los muchachos con carretillas, les ayudo a echar pala, barro… porque nosotras podemos hacerlo. Esa fue la idea de ingresar a trabajar aquí: demostrar que nosotras las mujeres también podemos hacer el trabajo de los hombres”.

De esta forma Holcim visibiliza y da credibilidad a su compromiso por la igualdad de género, lo que reafirma el hecho de ser reconocida como una de las empresas en donde vale la pena trabajar