36 aprendices SENA, recibieron su título como Tecnólogos en Control Ambiental gracias al apoyo de Holcim (Colombia)

 

Alianza entre Holcim (Colombia) y el SENA permite a un grupo de jóvenes ingresar con formación al mercado laboral, además de capacitarlos en temas que benefician a la comunidad.

Ver video

El sábado 22 de septiembre, en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de Holcim (Colombia) en Nobsa, se realizará la ceremonia de graduación para este grupo de jóvenes que se formaron en el programa tecnológico de control ambiental ofrecido por el SENA.

Este es un programa educativo con énfasis en un tema importante para la comunidad como el cuidado y control ambiental, es por eso que en el marco de su política de responsabilidad social, Holcim (Colombia) a través de su Fundación se vincula y promueve este tipo de iniciativas.

Como lo afirmó Eunice Herrera - Directora de Asuntos Corporativos y RRHH, “nuestro compromiso con el desarrollo de la educación en Boyacá es una de nuestras prioridades dentro de nuestra política de responsabilidad social. Este programa se suma a las diferentes iniciativas que hemos desarrollado en la zona en este sentido y nos sentimos complacidos de ver hoy los resultados con la graduación de estos nuevos tecnólogos”.

Los jóvenes son convocados y matriculados por la Fundación Social de Holcim Colombia ante el SENA. Reciben su formación en una etapa lectiva y algunos de ellos ingresaron a la planta de cemento de Nobsa, para realizar su etapa práctica de formación.

“En este programa social participaron jóvenes de nuestra zona de influencia con un invaluable interés por aportar a la comunidad a través de su profesión. Estamos seguros que aportamos a la formación de jóvenes con iniciativa para hacer valiosos aportes ambientales a la región” aseguró Alfredo Estrada – Director de Planta Nobsa.

Martha Torres, una de las jóvenes incluidas en este programa destacó: “es una gran oportunidad para nosotros poder formarnos y aprender sobre las implicaciones del control ambiental en nuestra región, nos concientiza sobre la gran responsabilidad que tenemos los jóvenes frente al medio ambiente y además nos brinda la posibilidad de encontrar oportunidades laborales que antes no teníamos para beneficiar a nuestras familias”.

De esta manera Holcim (Colombia) reitera su compromiso con la educación y el desarrollo en sus zonas de operación.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en
la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.
En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.