COMUNICADO DE PRENSA

18.09.2008
 


Grupo Holcim, presente en Colombia, fue reconocido por cuarto año consecutivo como líder mundial en el Â?ndice de Sosteniblidad Dow Jones
  • Es un reconocimiento a las prácticas de avanzada en pro del medio ambiente y el desarrollo social de este grupo, presente en más de 70 países del mundo, incluido Colombia.
  • El Grupo Holcim fue escogido para este reconocimiento por cuarto año consecutivo.
  • Las acciones de desarrollo sostenible también se aplican en Colombia, en donde el grupo invirtió en el 2007, más de 1.700 millones de pesos en estas prácticas.

Bogotá, 11 septiembre de 2007

Por cuarto año consecutivo, el grupo empresarial Holcim, uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados en el mundo, fue elegido como líder del Â?ndice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones en el sector de la construcción.

Dow Jones Sustainability Index es un grupo de índices bursátiles en los que las empresas allí catalogadas deben certificar prácticas avanzadas en distintos aspectos del desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente mundial en el tema. Estos índices de sosteniblidad son los primeros en indagar en todo el mundo el cumplimiento financiero de las compañías motivadas por la sostenibilidad. El análisis se basa en una evaluación anual de la industria general y específica de criterios de sostenibilidad realizada por el grupo SAM.

"Esta distinción es un reconocimiento a la posición de liderazgo del grupo en pro del medio ambiente, sus estrategias de reciclaje y desarrollo de nuevos productos", aseguró Moisés Pérez, presidente Ejecutivo de Holcim Colombia.

Este análisis evalúa la calidad de gestión de estas compañías en asuntos tales como el gobierno corporativo, la gestión de los riesgos y la marca, la atracción y retención del talento, las prácticas laborales y la ecoeficiencia.

Estas acciones de desarrollo sostenible que reconocen el comportamiento mundial del grupo, también son palpables en Colombia. En el 2007 invirtió más de 1.700 millones de pesos en acciones de Desarrollo Sostenible, en pro del medio ambiente, el desarrollo social de las comunidades de sus zonas de influencia y en prácticas de seguridad industrial.

Acerca de Holcim (Colombia):

Holcim (Colombia) S.A., es una empresa en permanente evolución, respaldada por 50 años de experiencia, consciente de la responsabilidad que se tiene con el progreso nacional y que ha acompañado y aportado al desarrollo arquitectónico, industrial, tecnológico del país. Pertenece al grupo Suizo Holcim, uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y todos los servicios de construcción, presente en más de 70 países, con 120 plantas cementeras y con una nómina superior a los 90.000 empleados.
La empresa aplica estrictamente los criterios de Desarrollo Sostenible provenientes del Pacto Mundial de la ONU y los principales rectores de Derechos Humanos, normas laborales y medio ambiente. Holcim (Colombia) S.A. es una compañía seria y transparente, que cumple los más altos estándares laborales, medioambientales y operativos.