En compañía de niños cartageneros, Holcim cumplió su cita con el medioambiente

6 Junio 2012
 

100 personas se sumaron el hoy a la jornada de reforestación en Cartagena realizada en parque San Pedro Mártir y en el Instituto IDI en el barrio Bella Vista. Se plantaron 490 árboles de especies nativas en un área de 370 m2, de la mano de por lo menos 38 niños cartageneros, como parte de la celebración de los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial.

En la actividad participaron 49 empleados voluntarios de  la  planta  de Holcim en Cartagena, 20 niños, 3 profesores del Instituto Educativo San Lucas y 3 miembros de la Junta de Acción Comunal de San Pedro Mártir, y 18 niños, 4 profesores del IDI,  y 2 miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Bella Vista.
 “Queremos que la celebración del primer siglo de actividades del Grupo Holcim a nivel mundial tenga ese componente sostenible que no sólo beneficia a las comunidades cercanas a nuestras operaciones, sino que nos acerca más a ellas y nos compromete de manera personal a todos los que hacemos parte de esta compañía” – asegura Miguel Ángel Rubalcava, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.
Mientras crecen los árboles que serán sembrados  y pueden sobrevivir solos, serán cuidados por especialistas forestales, pero se espera que la comunidad se apropie de ellos como un regalo a su bienestar.


Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.

Contacto
María Cristina Cortés
Comunicaciones Corporativas
cristina.cortes@holcim.com Tel. 6295558