Holcim presenta la cifras y alcances de su accionar en el Informe de Desarrollo Sostenible

 

Más de 100 periodistas de los medios de Boyacá están convocados al evento a realizarse en el Centro Juvenil Campesino en Nobsa- Boyacá.

Bogotá, agosto de 2012. El próximo 16  de agosto en las instalaciones de su planta de cemento en Nobsa Boyacá, cerca de 120 periodistas de Boyacá se darán cita para conocer el Informe de Desarrollo Sostenible 2011 de Holcim (Colombia) S.A, un documento en el que la compañía abre las puertas para que el público conozca aspectos importantes de su gestión y la de sus dos filiales Transcem S.A., empresa especializada en el transporte de materiales y productos, y Eco Procesamiento Ltda, dedicada al servicio de disposición final ecológica de residuos industriales.


Las cifras que se presentan en el informe corresponden a datos consolidados de la operación en plantas y de los servicios que se ofrecen en todo el país, que convierten a Holcim (Colombia) S.A., en una de las compañías que evidencia abiertamente sus actividades e inversiones, que por ejemplo para el caso de responsabilidad social, ascendió a más de $2.480 millones de pesos en 2011, de los cuales más de mil millones se quedaron en Boyacá, el departamento insignia de la compañía.


“La gestión sostenible en Holcim es una prioridad. Año a año se agrega un importante número de iniciativas en la dimensión económica, social y ambiental que demuestran el compromiso de la organización con la mejora continua, y que presentamos en esta la novena versión de nuestro Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente a la gestión desarrollada entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011” – asegura Alfredo Estrada, director de la planta Nobsa en Boyacá.


Las directivas de Holcim en la región además socializarán algunos temas de interés para la región y tendrán la oportunidad de tener una actividad de siembra de más de 300 árboles en la vereda Bonza en Nobsa Boyacá, una zona vital por ser el principal eje hídrico de la región.  
Una jornada ecológica y de celebración sostenible en el mejor escenario: el departamento de Boyacá.

 Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.