La fiesta ambiental se vive en FIMA

6 June 2012
 

Holcim (Colombia) S.A., celebra 100 años del Grupo a nivel mundial con acciones de voluntariado en pro del medio ambiente que serán parte de la muestra que llevará a FIMA.

 

Más de 8.425 árboles plantados por empleados de Holcim en jornadas de reforestación a nivel nacional son el resultado final de la celebración del centenario.

Ver más fotos

Bogotá, junio de 2012. Del 6 al 9 de junio en Corferias, Holcim (Colombia) S.A. hará parte de Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, el evento más importante del año en materia de medioambiente que busca fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales dentro del contexto del desarrollo sostenible eje transversal de toda la actividad empresarial que Holcim realiza a lo largo y ancho del país.

FIMA, será el escenario perfecto para mostrar cómo celebró la organización el primer siglo del Grupo Holcim a nivel mundial donde los empleados voluntarios en Colombia sembraron junto a la comunidad más de 8.425 árboles correspondientes a 20 especies vegetales que darán por lo menos cuatro millones de litros de oxígeno anuales, generarán regulación hídrica, potenciarán los ecosistemas, darán refugio a la fauna silvestre, proveerán embellecimiento paisajístico y sensibilizarán sobre el tema ecológico a las comunidades cercanas a las operaciones de Holcim en Boyacá, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Santander y Valle del Cauca, quienes serán participes del cuidado de estas especies 100 por ciento nativas de cada región.

Además, Holcim tendrá información de su trabajo con lineamientos internacionales acerca de temas tan actuales como huella hídrica, escuelas azules, el cuidado y optimización de los cuatro elementos, su propuesta innovadora de gestión ecoeficiente de residuos industriales, y todas las posibilidades que tienen desde los estudiantes hasta los grandes constructores de inscribir sus proyectos a los Holcim Awards, los premios sostenibles más importantes del mundo que promociona Holcim en Colombia y en donde le país ha logrado puestos de honor por sus iniciativas a favor del medio ambiente.
 
Incluso, se estarán llevando a cabo actividades como una agenda académica de primera línea sobre “Huella Hídrica” el 8 de junio en el pabellón 5 A de 2:00 a 3:30 pm, orientada por Diego Arévalo Uribe director del proyecto “Huella Hídrica Cuenca Porce”  coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA., Carlos Arango director del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales y Diana Rojas Orjuela coordinadora del proyecto huella hídrica SuizAgua Colombia, liderado por la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo – COSUDE.
“Estamos comprometidos con las iniciativas para la protección de los recursos naturales acordes a los principios de desarrollo sostenible donde ha sido vital el compromiso de todos los colaboradores de Holcim  que nos permiten año a año seguir siendo eficientes en la optimización cuidado y protección de ellos, incluso en la operación empresarial, con cifras muy por debajo a lo exigido” -  concluye Miguel Ángel Rubalcava, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Notas en medios:

www.feriadelmedioambiente.com

www.whatsuprevista.blogspot.com

www.bitacoranoticias.com

www.noticiascolombianas.blogspot.com

www.larepublica.com.co

www.asogravas.org

www.facebook.com/a57portal

www.a57.org

www1.cundinamarca.gov.co

www.feriadelmedioambiente.com

www.larepublica.com.co


Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.

Contacto
María Cristina Cortés
Comunicaciones Corporativas
cristina.cortes@holcim.com Tel. 6295558