Mas líderes en gestión del agua para Boyacá , con el apoyo de Holcim (Colombia)

22 Marzo 2013
 

Inicio formalmente en Sogamoso el primer diplomado ‘Participación Comunitaria en Gestión Integral del Agua’, para Boyacá con el propósito de proporcionar a los participantes conceptos y practicas claras sobre el conocimiento, conservación y uso sostenible del agua.

Ver Video

Los líderes de Proyectos Ambientales Escolares (Praes), de juntas de acción comunal y el acueducto, miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (Cideas) y representantes de entidades ambientales del departamento de Boyacá, forman parte de este proceso de formación con el cual se busca conformar líderes en gestión del agua.

Un proceso de conceptualización, aplicación de conceptos prácticos y evaluación, será el pilar de un diplomado con una visión interdisciplinaria sobre el cuidado del líquido fundamental para la vida de los seres humanos.

Una de las grandes ventajas de este diplomado es sin lugar a dudas cambiar el discurso que a diario se da sobre el cuidado del agua, en escuelas y colegios de Boyacá, para evolucionar a conceptos más avanzados para la educación desde la academia y la comunidad; Objetivo propuesto por Holcim (Colombia) para reiterar así sus compromiso de responsabilidad social con la comunidad por medio de la educación y formación.

El equipo de profesionales y orientadores está constituido por docentes de la UPTC y profesionales de la Fundación Social de Holcim Colombia para darle un respaldo académico importante a esta oportunidad formativa.

El proyecto SuizAgua

Holcim (Colombia) hace parte del proyecto piloto SuizAgua Colombia, un grupo de empresas suizas con presencia en el país, dirigido por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), cuyo objetivo es medir y reducir la huella hídrica de sus operaciones buscando formas innovadoras para optimizar sus procesos a lo largo de la cadena productiva. De esta manera se hace un uso más eficiente y sostenible del agua, una tarea que combina acciones de responsabilidad social y ambiental.

Ver notas de prensa relacionadas

fundacionmontecito.blogspot.com