Se acerca la tercera convocatoria de los Holcim Awards

 

La competencia, que ofrece premios por dos millones de dólares por cada ciclo, abre inscripciones el 1º de julio de 2010.

Los Holcim Awards están diseñados para concentrar la mente de arquitectos, urbanistas, ingenieros y constructores en la creación de soluciones innovadoras de construcción sostenible -cualquier contribución independientemente de la escala- en arquitectura, paisaje y diseño urbano, ingeniería civil y mecánica y otras disciplinas afines.

La competencia destaca la innovación y la orientación al futuro y ofrece premios por dos millones de dólares por cada ciclo de tres años de dos fases: regional y global.

Los proyectos y conceptos deben demostrar la versatilidad de nociones convencionales sobre la construcción sostenible, el equilibrio entre desempeño económico, responsabilidad social y balance medio ambiental, al mismo tiempo que ejemplifica la excelencia arquitectónica y un alto grado de transferibilidad.
El segundo ciclo del concurso atrajo casi 5.000 trabajos de 121 ciudades en 90 países, y dio como resultado de la fase global, proyectos de Marruecos, Vietnam, China y Estados Unidos (Oro, Plata, Bronce e 'Innovación' respectivamente).
Los Holcim Awards son una iniciativa de la Holcim Foundation, en colaboración con algunas de las mejores universidades técnicas. El Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) encabeza el Centro de Competencia Técnica (CCT) de la Holcim Foundation. Otras universidades socias son: la Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca (EAC), Marruecos; el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos; la Universidad Tongji, en Shanghai, China; y la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México, México. La Universidad de São Paulo (USP), Brasil y la Universidad de Witwatersrand (Wits) en Johannesburgo, Sudáfrica, actúan como asociadas de la Holcim Foundation.

Categorías

  • La categoría principal de los Holcim Awards es para participantes de todas las edades, y proyectos en una fase avanzada de diseño con una alta probabilidad de ejecución.
  • La categoría 'Next Generation' está abierta para proyecto en un nivel conceptual, en sus primeras etapas de diseño. Esta categoría está abierta a autores que al cierre de las inscripciones sean menores de 35 años de edad.

El tercer ciclo del concurso Holcim Awards abre inscripciones el 1º de julio de 2010, y por ello se invita desde ya a los profesionales de la construcción a preparar sus proyectos.
infoawards-col@holcim.com
www.holcimawards.org