Un espaldarazo de Holcim a las ferias y fiestas del sol y del acero

 

Holcim (Colombia) S.A. patrocinador de las ferias y fiestas del sol y del acero en Sogamoso, ratifica a esta ciudad - parte de su zona de influencia - como “digna anfitriona de reinas y grandes espectáculos en la región.

Los organizadores dieron un parte positivo, con una asistencia masiva a todos los espectáculos programados para las Ferias y Fiestas del Sol y del Acero en Sogamoso.
El “Plato fuerte” de las festividades del Sol y del Acero en la versión 2012, lo constituyeron la asistencia de las reinas, al igual que las carrozas, la cabalgata, eventos artísticos y musicales con gran variedad de artistas de talla nacional e internacional que requirieron el compromiso de la alcaldía en cabeza de Miguel Ángel García, de empresa privada como Holcim (Colombia) S.A., instituciones civiles y sociales para una organización de un evento que cada vez es más inclusivo y de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por ello la afluencia congregó a miles de visitantes nacionales e internacionales quienes disfrutaron de toda la alegría musical de artistas como el Cholo Valderrama, Jorge Celedon y agrupaciones de diversos tipos, danzas y deportes extremos propiciando un escenario lleno de cultura, a la altura de los mejores del país.

“La cultura es la herencia más grande de una ciudad como Sogamoso, y es por eso que en Holcim (Colombia) S.A. da apoyo a las actividades culturales, apoyando acciones recreativas y lúdicas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, implementando escenarios artísticos que brindan reconocimiento a las iniciativas y talentos en las zonas de influencia, ratificando así el compromiso social y el desarrollo sostenible de la región” – asegura Alfredo Estrada, director de planta en Nobsa.

Con la invitación de las reinas ganadoras en los diversos certámenes efectuados en el país, la ciudad acogió a diez hermosas chicas, más la representante local, quienes participaron en la mayoría de los eventos previstos en las festividades del Sol y del Acero.

Las reinas iniciaron su itinerario el pasado miércoles cuando fueron recibidas en el salón almirante del Club Militar en la ciudad de Bogotá, posteriormente se dirigieron hacia el puente de Boyacá, donde el gobernador Juan Carlos Granados les hizo el recibimiento en el histórico y representativo sitio de Boyacá. Las soberanas posteriormente se trasladaron a la ciudad de Sogamoso y a lo largo de cinco días participaron en la mayoría de los eventos que hacían parte de las festividades del Sol y del Acero en su versión 2012. El desfile en traje de baño se realizó el día sábado en el remodelado centro
recreacional de La Ramada, y en horas de la tarde, las soberanas visitaron la empresa siderúrgica Sidenal en donde hicieron un completo recorrido conociendo el proceso de fundición y producción del acero.

Dentro del ramillete de participantes en el encuentro de belleza, estuvieron presentes las reinas del bambuco Paola Andrea Novoa, del café Leidy Daniela Roldán, del joropo Yulitza Tatiana Siniva, la nacional del turismo Paola Guzmán Ibatá, la soberana del folclor Betsi Alejandra Tobar, la nacional del arroz Ginna Rocio Plazas, del currulao Yesenia Rivera, de San Pedro Yenny Malú Sánchez González, de la cumbia Yailin Paola Cabrera de La Hoz y la reina nacional del transporte Cindy Marion Jaimes, y como anfitriona la reina de la juventud sogamoseña Laura Michel Montañez.

También las corridas de toros pusieron su cuota de alegría con una nutrida asistencia y toda la herencia artesanal estuvo congregada en la Plaza Seis de Septiembre, con una muestra de lo mejor del comercio local.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.
En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.