Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

“Holcim garantizó lo que ofreció, cumplió con la especificación que nosotros solicitamos, el concreto con resistencia y dureza determinada. Con un diseño novedoso, evitó que tuviéramos problemas con el manejo y las condiciones con las que se instalaba el concreto. Holcim es una garantía para nosotros y es una empresa que cumple con todos los estándares de calidad”.

Julián Mauricio España| Coordinador de planeamiento y programación Aerocali

El reto

Es el principal aeropuerto del Suroccidente Colombiano. Con más de 193.000 m2 en plataformas y 142.000 m2 en calles de rodaje, el aeropuerto requería realizar la reposición de placas en la plataforma nacional y calles de rodaje en tiempo récord y con máxima calidad y resistencia.

 

La solución

Con el desafío de colocar placas en concreto acelerado con resistencias específicas y un máximo de tiempo para circulación de tres días, el equipo de Holcim diseñó fórmulas innovadoras con manejo termodinámico de las materias primas y adiciones, con el objetivo de evitar el fenómeno de retracción que genera las microfisuras de las placas por medio del control del gradiente térmico.

 

El resultado

Holcim suministró concretos con diseños innovadores para la reposición de las placas de plataformas y calles de rodaje. La fórmula con manejo termodinámico de las materias primas y adiciones, evitó la retracción del concreto, garantizando tanto la calidad del producto y la vida útil de las placas, como la seguridad de la operación de la terminal aérea. 

 

¡CONOCE MÁS DEL PROYECTO AQUÍ!