Políticas

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en las actividades de producción de cemento, concreto, agregados, morteros y productos químicos.
Este concepto se apoya en tres principios: desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social, entre los cuales debe existir un perfecto equilibrio con el fin de lograr progreso económico y tecnológico, en armonía con los recursos naturales y el entorno social.
Lideramos la búsqueda de alternativas viables para obtener operaciones más limpias, promovemos la conservación de recursos naturales no renovables, el reciclaje y el manejo ecoeficiente de los residuos y de esta forma poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano, habitable y con suficientes recursos.
Nuestro compromiso ambiental incluye el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la búsqueda de herramientas y tecnología que favorezcan la prevención de la contaminación, el fomento de buenas prácticas ambientales en nuestras partes interesadas y la mejora continua de nuestras operaciones.
Nuestras actividades se enmarcan dentro de los lineamientos establecidos por la casa matriz Holcim.
Contamos con personal competente en constante capacitación, medimos nuestro desempeño ambiental e implementamos y sostenemos el Sistema de gestión ambiental.
Objetivos:
- Racionalizar el uso de los recursos naturales para proteger el medio ambiente.
- Promover el reciclaje y el manejo ecoeficiente de los recursos.
- Mejorar continuamente el desempeño medioambiental de nuestras operaciones.

Nuestro compromiso es mejorar continuamente el desempeño, por medio de un equipo humano competente que mantiene altos niveles de calidad y servicio, en la comercialización, producción y entregas de cemento , concreto, agregados, morteros y productos químicos.
Contamos con la tecnología y los procesos necesarios que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de calidad de nuestros productos, respaldados por un estricto control ético y de servicio posventa.
Garantizamos el éxito de esta política mediante la medición de nuestro desempeño, con enfoque de cumplimiento, rendimiento y sostenibilidad bajo los lineamientos de nuestra casa matriz Holcim, y promoviendo las mejores prácticas en nuestra industria.
Objetivos:
- Lograr la satisfacción de nuestros clientes en cuanto a las características del producto y servicio, dentro de las especificaciones establecidas.
- Mejorar la rentabilidad del negocio.
- Mejorar continuamente el desempeño de nuestras operaciones.

En el marco del principio de desarrollo sostenible, consideramos la Responsabilidad Social Corporativa como parte integral de nuestra estrategia de negocio.
Por lo tanto nos comprometemos a:
- Identificar y trabajar con todos los grupos de interés construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza.
- Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de desarrollo a nuestros clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.
- Promover y animar la participación de los empleados en prácticas de voluntariado con comunidades vecinas que fomenten la solidaridad y el valor por la cultura local.
- Reportar ante los diferentes grupos de interés los resultados de la gestión y considerar sus sugerencias para futuras acciones.
Esta política es un elemento importante de la manera de hacer negocios y orienta nuestras decisiones y acciones. Tiene que ser integrada en las actividades de negocio y aplicada en todas las zonas de influencia, respondiendo efectivamente a las necesidades de sus pobladores.
Aprobada Comex: diciembre 2010. Ratificada en: abril 2013.

Nuestro compromiso es alcanzar y mantener los más altos estándares en seguridad vial a nivel mundial promoviendo que todos los conductores y vehículos propios o de contratistas que circulen dentro o fuera de nuestras instalaciones transportando a servicio de la compañía, se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento, con un adecuado plan de viaje y personal competente para su operación, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar a empleados, contratistas,clientes, comunidad en general, propiedad privada, equipos y medio ambiente.
Por ello todas las personas que laboramos dentro de la organización somos responsables de gestionar operaciones seguras participando de las actividades de promoción, prevención y mejoramiento continuo, cumpliendo siempre todas las leyes, regulaciones, procedimientos internos, directivas, políticas y requerimientos, tanto del gobierno como del grupo Holcim.
Objetivos:
- Generar programas de capacitación, promoción y prevención en seguridad vial que mejoren permanentemente el comportamiento y gestión de los conductores y actores de la vía.
- Gestionar planes de mantenimiento a los vehículos e infraestructura para garantizar una operación segura.
- Gestionar los controles operacionales que mitiguen los riesgos presentes en las rutas donde transitamos considerando factores logísticos, humanos , emergencias, y del entorno.