Políticas
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en las actividades de producción de cemento, concreto, agregados, morteros y productos químicos.
Este concepto se apoya en tres principios: desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social, entre los cuales debe existir un perfecto equilibrio con el fin de lograr progreso económico y tecnológico, en armonía con los recursos naturales y el entorno social.
Lideramos la búsqueda de alternativas viables para obtener operaciones más limpias, promovemos la conservación de recursos naturales no renovables, el reciclaje y el manejo ecoeficiente de los residuos y de esta forma poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano, habitable y con suficientes recursos.
Nuestro compromiso ambiental incluye el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la búsqueda de herramientas y tecnología que favorezcan la prevención de la contaminación, el fomento de buenas prácticas ambientales en nuestras partes interesadas y la mejora continua de nuestras operaciones.
Nuestras actividades se enmarcan dentro de los lineamientos establecidos por la casa matriz Holcim.
Contamos con personal competente en constante capacitación, medimos nuestro desempeño ambiental e implementamos y sostenemos el Sistema de gestión ambiental.
Objetivos:
- Racionalizar el uso de los recursos naturales para proteger el medio ambiente.
- Promover el reciclaje y el manejo ecoeficiente de los recursos.
- Mejorar continuamente el desempeño medioambiental de nuestras operaciones.
Aprobado Management Team - Mayo de 2022.
Nuestro compromiso es mejorar continuamente el desempeño, por medio de un equipo humano competente que mantiene altos niveles de calidad y servicio, en la comercialización, producción y entregas de cemento, concreto, agregados, morteros y productos químicos.
Contamos con la tecnología y los procesos necesarios que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de calidad de nuestros productos, respaldados por un estricto control ético y de servicio posventa.
Garantizamos el éxito de esta política mediante la medición de nuestro desempeño, con enfoque de cumplimiento, rendimiento y sostenibilidad bajo los lineamientos de nuestra casa matriz Holcim, y promoviendo las mejores prácticas en nuestra industria.
Objetivos:
- Lograr la satisfacción de nuestros clientes en cuanto a las características del producto y servicio, dentro de las especificaciones establecidas.
- Mejorar la rentabilidad del negocio.
- Mejorar continuamente el desempeño de nuestras operaciones.
Aprobado: Management Team - Mayo de 2022
En el marco del principio de desarrollo sostenible, consideramos la Responsabilidad Social Corporativa como parte integral de nuestra estrategia de negocio.
Por lo tanto nos comprometemos a:
- Identificar y trabajar con todos los grupos de interés construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza.
- Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de desarrollo a nuestros clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.
- Promover y animar la participación de los empleados en prácticas de voluntariado con comunidades vecinas que fomenten la solidaridad y el valor por la cultura local.
- Reportar ante los diferentes grupos de interés los resultados de la gestión y considerar sus sugerencias para futuras acciones.
- Esta política esta integrada a la Directiva de Inversión social Estratégica y es un elemento importante de la manera de hacer negocios, orientando nuestras decisiones y acciones. Tiene que ser aplicada en todas las zonas de influencia, respondiendo efectivamente a las necesidades de sus comunidades.
Aprobada Management Team: diciembre 2013. Ratificada en: octubre 2022.
Nuestro compromiso es alcanzar y mantener los más altos estándares en seguridad vial a nivel mundial promoviendo que todos los actores viales identificados, conductores y vehículos propios o de contratistas que circulen dentro o fuera de nuestras instalaciones transportando a servicio de la compañía, se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento, con un adecuado plan de viaje y personal competente para su operación, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar a empleados, contratistas, clientes, comunidad en general, propiedad privada, equipos y medio ambiente.
Por ello todas las personas que laboramos dentro de la organización somos responsables de gestionar operaciones seguras participando de las actividades de promoción, prevención y mejoramiento continuo, cumpliendo siempre todas las leyes, regulaciones, procedimientos internos, directivas, políticas y requerimientos, tanto del gobierno como del grupo Holcim.
Objetivos:
- Generar programas de capacitación, promoción y prevención en seguridad vial que mejoren permanentemente el comportamiento y gestión de los conductores y actores de la vía.
- Gestionar planes de mantenimiento a los vehículos e infraestructura para garantizar una operación segura.
- Gestionar los controles operacionales que mitiguen los riesgos presentes en las rutas donde transitamos considerando factores logísticos, humanos, emergencias del entorno y los desplazamientos in itinere.
Aprobada: Management Team - 6 de julio 2022
Tu forma segura para comunicarte
Llama a la Línea de Integridad 018009440692
Código identificador: 77084
En Holcim hacemos negocios con integridad. Si tienes alguna consulta o si necesitas escalar alguna inquietud acerca de las prácticas de negocios de Holcim, puedes conversar con tu Gerente, o con los colegas de Recursos Humanos, Legal o Compliance.
Si no te sientes cómodo con ello, puedes utilizar la Línea de Integridad.
El reporte a la Integrity Line se puede hacer llamando al número telefónico: 01800 9440692 Código Identificador: 77084
Holcim Colombia S.A. dentro del marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa y los lineamientos del Código de Conducta de Negocios reconoce que sus emplead@s representan una gran variedad de culturas, etnias, creencias y actúa sin distinción de edad, género, raza o religión, por tanto se compromete a:
- Fomentar la igualdad y la diversidad y recompensar al equipo humano sobre la base de sus méritos, capacitación y desempeño.
- Crear una cultura que respete y valore las diferencias, que promueva la dignidad, la igualdad, la inclusión y la diversidad.
- Promover y respetar los Derechos Humanos.
- Asegurar que las políticas y prácticas en los procesos de selección, contratación, capacitación, desarrollo, promoción y terminación de la relación laboral, atienden exclusivamente a criterios de mérito y competencias validadas de acuerdo con los requisitos del puesto de trabajo, evitando cualquier discriminación.
- Garantizar equidad en la remuneración y asignación de beneficios, teniendo en cuenta las condiciones del mercado laboral y las políticas corporativas, a través de la actualización anual basado en estudios salariales y definiendo los planes de acción requeridos.
- Permitir a los colaboradores participar en los planes de sucesión como candidatos potenciales, de acuerdo con sus habilidades y desempeño.
- Contemplar alternativas de asignaciones locales e internacionales, para promover el desarrollo profesional.
- Mantener actualizados los programas de bienestar contemplando los principios de diversidad e inclusión.
- Asegurar el compromiso de todos los niveles de la organización con la diversidad e inclusión a través de una comunicación abierta y oportuna.
- Revisar y actualizar este compromiso anualmente con el fin de asegurar su mejora continua.
Aprobada: Management Team - Ratificada: 16 de junio 2022
Nuestro compromiso es alcanzar y mantener los más altos estándares en seguridad vial a nivel mundial promoviendo que todos los actores viales identificados, conductores y vehículos propios o de contratistas que circulen dentro o fuera de nuestras instalaciones transportando a servicio de la compañía, se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento, con un adecuado plan de viaje y personal competente para su operación, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar a empleados, contratistas, clientes, comunidad en general, propiedad privada, equipos y medio ambiente.
Por ello todas las personas que laboramos dentro de la organización somos responsables de gestionar operaciones seguras participando de las actividades de promoción, prevención y mejoramiento continuo, cumpliendo siempre todas las leyes, regulaciones, procedimientos internos, directivas, políticas y requerimientos, tanto del gobierno como del grupo Holcim.
Objetivos:
- Generar programas de capacitación, promoción y prevención en seguridad vial que mejoren permanentemente el comportamiento y gestión de los conductores y actores de la vía.
- Gestionar planes de mantenimiento a los vehículos e infraestructura para garantizar una operación segura.
- Gestionar los controles operacionales que mitiguen los riesgos presentes en las rutas donde transitamos considerando factores logísticos, humanos, emergencias del entorno y los desplazamientos in itinere.
Aprobada: Management Team - 6 de julio 2022