Convirtiendo la construcción en un sector + sostenible

 

ECOPact y ECOPlanet son las gamas más amplias de concreto sostenible y cemento verde del mundo. Ambas son parte de la estrategía para avanzar en la transición hacía una construcción circular y con bajas emisiones de CO2 y carbono. 

Cementos ECOPlanet
Concretos ECOPact

ECOPlanet es la gama más amplia a nivel mundial de cemento verde y hace posible la construcción sostenible en todo el mundo. Nuestras soluciones ECOPlanet logran una reducción del 30% de emisiones de CO2 frente a un cemento convencional. 

ECOPlaneta brinda soluciones de construcción sostenibles e innovadoras que hacen realidad las ciudades sostenibles. Esta solución se alinea con los compromisos y metas nacionales que tiene el país y desarrollar edificaciones net zero. 
 

Ficha Técnica

 

¿POR QUÉ ECOPLANET?

 

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia), afirma que “ECOPlanet es la gama más amplia de cementos verdes en el mundo, y ahora en el país ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño por su composición de materias primas alternas y la optimización de procesos, al introducir este novedoso sistema de molienda, que ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ECOPlanet cuenta con la descarbonización en su proceso de producción por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”.

Nuestro cemento Holcim Fuerte EcoPlanet Tipo UG Uso General es un cemento hidráulico desarrollado con la más alta tecnología e innovación, cuenta con sello de calidad ICONTEC ISO 9001 (V.2008)-ISO14001 en el proceso de producción y sello ICONTEC que certifica el estricto cumplimiento de la normatividad vigente NTC 121.

 

APLICACIONES

 

Holcim Fuerte Ecoplanet está diseñado para concretos, morteros y todo tipo de obras de construcción en general, asegurando mezclas con mayor resistencia y más trabajables.

Es perfecto para lograr certificaciones de sostenibilidad: LEED®, CASA Colombia® y EDGE®. 

 

Image
infografias_infografia-ecoplanet-1440x400px.png

ECOPact, es la línea de concretos sostenibles bajos en carbono y con la garantía de calidad más amplia de la industria, para edificaciones sostenibles y de alto desempeño, como parte de su estrategia para avanzar en la transición hacia una construcción circular y con bajas emisiones de carbono.

El concreto es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y fuego, y su resiliencia. Con ECOPact, Holcim le añade un elemento sostenible al desempeño de esta solución.

 

Ficha Técnica

 

¿POR QUÉ ECOPACT?

 

Los productos de la línea ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción:
 

 

PORTAFOLIO ECOPACT

 

ECOPact es un concreto bajo en carbono, con reducción entre un 30% a un 50%, en comparación con el concreto estándar diseñado con cemento CEM I/OPC, ya que utiliza cementos con menor CO2 e incorpora residuos de otras industrias como material cementante.

 

ECOPact Prime

Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%, es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción significativamente mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado. 

 

ECOPact Max

Con este concreto explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.

 

ECOPact Zero

Es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática. Este producto otorga la oportunidad de eliminar hasta el 100% la huella de carbono del concreto, y reducir en gran medida la huella de carbono general de las estructuras de concreto.

Es perfecto para lograr certificaciones de sostenibilidad: LEED®, CASA Colombia® y EDGE®. 

Image
infografias_infografia-ecopact-1440x400px.png