Planta de cemento

Nuestra planta de cemento en Nobsa (Boyacá) reafirma la confianza de nuestros clientes en las soluciones, productos y servicios que brindamos. Así reforzamos nuestro posicionamiento en la industria con la aplicación de la tecnología más moderna para el proceso de molienda en el país y una de las principales de América Latina, altos estándares de calidad y procesos ecoeficientes.
 
Nuestra planta de Nobsa periódicamente trabaja para renovar las certificaciones de sus sistemas de gestión. Actualmente cuenta con:

  • ISO 9001 - Para producción y comercialización de cemento gris. 
  • ISO 14001 - Para producción de cemento, coprocesamiento de materiales como combustibles alternativos y explotación minera a cielo abierto.
  • ISO 45001 - Para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Estos documentos, otorgados por el Icontec, avalan nuestros procesos industriales con el enfoque de la gestión integral en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

En 2021 iniciamos trabajos para la ampliación de nuestra planta de Nobsa, en el horno, el enfriador y la molienda separada, para disminuir el factor clínker (subproducto del cemento). Ante un aumento en la demanda decidimos aumentar la producción y, al mismo tiempo, nos enfocamos en optimizar nuestro desempeño ambiental.