Avenida Guayacanes

El reto
Es un proyecto de crucial importancia para las localidades de Kennedy y Bosa en Bogotá. Con una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos, la vía, compuesta por 12,2 km de recorrido, seis carriles, dos puentes vehiculares y dos peatonales, beneficia a más de un millón y medio de habitantes al optimizar y descongestionar la movilidad del suroccidente de la capital.
La solución
Holcim participó en la etapa tres del proyecto, que consta de la construcción de 5 kilómetros de la vía y del puente vehicular de la Avenida Guayacanes con Avenida Boyacá. Suministró su portafolio de servicios integrales a través de diferentes clases de agregados, una variada gama de concretos; comunes, de cimentación, bombeables y ECOPact, y cemento ECOPlanet.
El resultado
Cerca del 40% de los cementos y concretos Holcim utilizados en la obra fueron de la línea ECOPlanet y ECOPact, con las que el cliente evitó la emisión de más de 517 toneladas de CO2, el equivalente al CO2 capturado por 4.140 árboles, a dejar de recorrer más de 2 millones de kilómetros en un auto y a consumir 67.921 galones de gasolina.