De cliente a franquiciado, una tienda Disensa que unió a la familia López en torno a un sueño

Desde 2004 está en funcionamiento el Depósito su Amigo en Belén, Boyacá, de la mano de Mario Jesús López, un boyacense que le apostó a un negocio para suplir a sus vecinos desde lo más mínimo para construcción, y hoy, ha crecido sustancialmente y de la mano de Disensa quiere seguir haciéndolo aún más. 

En esta bella población de Boyacá, cuna del niño héroe de la independencia Pedro Pascasio Martínez Rojas, se puede ir a visitar este emprendimiento donde encontrarán no solo a Don Mario, sino también a su esposa y su hija quienes lo apoyan junto a otros dos empleados en un local, que hace tiempo se convirtió en una de las ferreterías que hacen parte de Disensa de Holcim.

 

Una historia de perseverancia


Mario trabajaba con unas empresas para Ecopetrol y viajaba constantemente. Mientras tanto su esposa, oriunda de Güicán, Boyacá, era docente y sus niños se iban a estudiar. Eso los ponía en una situación de soledad y fue desde allí que decidieron que era hora de emprender y estar más juntos. “Quería vender desde un kilo de cemento, una palada de arena o ladrillo. Había un señor con un negocio y me lo vendió, así que empecé con solo arena, bloque y gravilla, pero con eso me fue muy bien”, comenta Mario López.


Empezó solo porque su esposa todavía estaba de docente, pero una vez que se pensionó ella también empezó a ser partícipe del éxito de este negocio y a ese apoyo se sumó su hija. 
Con Holcim empezó su relación cuando se llamaba Cementos Boyacá. “Me vendían de a 50 y 100 bultos nada más, pero con el tiempo y varios comerciales que me atendieron, empezamos a trabajar en serio y a hacer pedidos mucho más grandes”, recuerda.


Ahora es un gigante en Belén que vende todos los productos relacionados con la construcción. “Tenemos pinturas, varillas, hierros, tuberías, eléctricos, griferías, impermeabilizantes, tornillos, eléctricos, griferías, impermeabilizantes, tornillos y todo lo que necesitan los maestros. Y si no lo tengo se lo busco”, comenta sonriendo.

 

Una historia de crecimiento con Disensa


Disensa, la red de ferreterías más grande de Latinoamérica de Holcim también llegó a Mario y la propuesta le gustó. “Hicimos la inauguración con bombos y platillos. La verdad fue una transformación impresionante. Ellos me ayudaron con estantería, vitrinas, mucha publicidad, la fachada y el aviso. Ahora espero muchas cosas y ayuda. Que nos colaboren con esos buenos precios, surtido, publicidad y capacitaciones”, recalca Mario López. 


Quiere seguir creciendo de la mano de Disensa y seguir siendo ejemplo para los nuevos emprendedores. “A ellos les digo que sean persistentes. En algunos momentos se pierde, pero también se gana. La clave es persistir para lograr surgir” concluye este emprendedor que es ejemplo para Boyacá y el país.  

"En algunos momentos se pierde, pero también se gana. La clave es persistir para lograr surgir"

Mario López