Mantenimiento y Montajes Martínez un sueño familiar que se fortalece con Holcim
Mantenimiento y Montajes Martínez S.A.S., una empresa que le apuesta al progreso de Boyacá y que con más de 30 años de experiencia, se fortalece como proveedor de Holcim.
El desarrollo de la industria local va de la mano con el crecimiento de las familias que la impulsan. Un gran ejemplo de ello es Mantenimiento y Montajes Martínez S.A.S., una empresa boyacense con más de 30 años de experiencia que ha encontrado en Holcim un aliado clave para su crecimiento y consolidación.
De proveedor a socio clave
Desde 1996, Mantenimiento y Montajes Martínez S.A.S. inició su relación con Holcim, brindando servicios de mantenimiento en la región. Con el tiempo, su compromiso y calidad les permitieron asumir nuevos retos, y desde 2019, han desarrollado múltiples proyectos con la compañía, hasta convertirse en un proveedor relevante de su operación.
Henry Martínez, gerente de Mantenimiento y Montajes Martínez S.A.S., destaca cómo esta relación ha sido clave para su evolución: “La confianza que depositó Holcim en nosotros como empresa de la región fue vital para crecer y desarrollarnos. Vieron nuestro potencial y nos impulsaron”. Holcim es la mayor empresa para la que ellos trabajan, permitiéndoles así un crecimiento grande, pero también retarse en temas como H&S (salud y seguridad en el trabajo), al punto que, como lo señala Henry, se han convertido en ejemplo hasta para otras empresas con las que trabajan de un sistema robusto de salud y seguridad.
Crecimiento con impacto local
Gracias a este trabajo en conjunto, la empresa ha generado empleo para cerca de 50 personas en Boyacá, incluyendo un 16% de mujeres en su equipo. Además, esta expansión ha permitido a la familia Martínez cumplir su sueño de seguir construyendo desde su tierra.
Para Henry Martínez, este crecimiento no solo ha sido profesional, sino también personal. Casado hace más de 20 años y padre de tres hijas, ha logrado equilibrar su desarrollo empresarial con su familia. Su hija mayor, ingeniera industrial, ya se prepara para tomar las riendas del negocio, asegurando la continuidad de este legado familiar.

“Considero que ningún éxito laboral puede justificar un fracaso familiar. Queremos quedarnos y dar progreso a Boyacá y Holcim nos ha brindado esa oportunidad de no tener que irnos, sino mejor aún, crecer”