Holcim presenta su Informe de Desarrollo Sostenible

 

  • El jardín consta de 500 m2 en tres niveles y puede albergar 180 niños, con una inversión de $650 millones.
  • Con esta obra, Holcim mejora la calidad de vida de los niños usuarios del jardín y de la Asociación de Mujeres Forjadoras de Futuro del barrio San Joaquín del Vaticano.
  • El Jardín es administrado por la Asociación de Mujeres Forjadoras de Futuro, quienes además reciben un ingreso extra con un contrato de alimentación para los estudiantes del Convenio que la Fundación Social de Holcim Colombia tiene con el SENA.

El 1º de febrero, Holcim (Colombia) S.A. entregó a la comunidad del barrio San Joaquín del Vaticano, localizada en Ciudad Bolívar, la construcción y adecuación del jardín infantil Los Vaticanitos, con capacidad para atender a cerca de 180 niños.
El jardín fue creado en 1999 por iniciativa de 14 mujeres emprendedoras con hijos pequeños. Tras fundar la Asociación Mujeres Forjadoras de Futuro -AMFF-, consiguieron un inmueble al lado de la Casa de la Cultura del barrio y reunieron 50 niños; al finalizar el año 2008 tenían a su cuidado a 83 pequeños. Luego anexaron otro lote para recreación.Finalmente, Holcim, de acuerdo con su política de Responsabilidad Social Corporativa, manifestó su interés en apoyar a esta organización con la construcción de una nueva sede a 50 metros de la original, y como fuente de ingresos adicional, le contrató el suministro de la alimentación para los jóvenes del Centro de Formación en Convenio con el SENA que tiene la Fundación Social de Holcim Colombia de la misma localidad.

La obra consta de 500 m2 construidos, en tres niveles y aproximadamente diez salones, cumple con las exigencias que hace el distrito en normas de sismo resistencia (estabilidad estructural NSR-98), seguridad industrial, área de recreación y áreas por aula de clase. Además, Jorge Baptiste, ingeniero interventor de la obra, asegura que la construcción tiene algunos criterios de sostenibilidad como son que "recicla aguas lluvias depositadas en un tanque para usarlas en los sanitarios, y la iluminación natural del jardín se aprovecha al máximo al ubicar en el centro de la construcción unas claraboyas que le dan luminosidad cenital a toda la construcción".

Victoria Eugenia Vargas, Directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia) comenta: "Con diversas acciones sociales, buscamos mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos apoyando, en particular, organizaciones comunitarias con capacidad de gestión como la AMFF, que prestan sus servicios en la atención de la primera infancia en las zonas más vulnerables de la ciudad, y simultáneamente generan ingresos a mujeres cabeza de familia. En ese sentido, somos consecuentes con el desarrollo sostenible que promovemos y que caracteriza nuestras actividades industriales".
Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim (Colombia) S.A., es una empresa perteneciente al Grupo Suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y una de las principales proveedoras de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene presencia en 70 países, cuenta con más de 120 moliendas y una nómina superior a los 90 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y producción de agregados; extracción y manejo de materiales aluviales y calizas; servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco-Procesamiento Ltda.

Contacto
Sandra Hernández
Directora Fundación Social de Holcim Colombia
www.fundacionsocialholcimcolombia.org