ESTRATEGIA NEXTGEN GROWTH 2030
NextGen Growth 2030 es la nueva estrategia del grupo Holcim que tiene como objetivo lograr que la empresa se convierta en la líder en construcción sostenible, tras la prevista salida a bolsa de su negocio en Norteamérica.
Con NextGen Growth 2030, Holcim aprovechará su liderazgo en sostenibilidad para impulsar un crecimiento rentable en Europa, Australia y el norte de África, al mismo tiempo que acelera su expansión en Latinoamérica, aprovechando sus sólidos fundamentos y tendencias de industrialización.
Ampliaremos nuestros mercados clave mediante la expansión de soluciones de alto valor para la construcción, desde sistemas constructivos hasta concreto de alto desempeño. NextGen Growth 2030 impulsará el valor para los accionistas a través de una asignación estratégica de capital y fusiones y adquisiciones que generen valor.

"Holcim está en la mejor posición para aprovechar las grandes megatendencias que están dando forma al futuro de la construcción con NextGen Growth 2030. Con esta nueva estrategia, estamos desbloqueando oportunidades significativas para generar valor para nuestros accionistas".
METAS PARA 2030: IMPULSANDO NEXTGEN GROWTH
Metas Financieras
3% - 5% de crecimiento en ventas netas
promedio anual
6% - 10% de crecimiento en EBIT recurrente
promedio anual
50% de tasa de conversión de efectivo
promedio anual
50% / 50% de división en ventas netas
entre Materiales de Construcción y Soluciones para la Construcción
Metas de Sostenibilidad
>50% de ventas netas en ECOPact y ECOPlanet
concreto y cemento sostenible
20+ millones de toneladas de materiales de demolición reciclados
triplicando el volumen reciclado en 2024
<400 kg de emisiones de Alcance 1 (CO₂ neto por tonelada de materiales cementantes)
logrando una reducción del 30% vs. 2020
33% menos de extracción de agua dulce, comparado con 2020
6 litros por tonelada de materiales cementantes
La estrategia NextGen Growth 2030 reemplazará la Estrategia 2025: Acelerar el crecimiento sostenible, tras la futura cotización de nuestro negocio en Norteamérica como una empresa independiente.