PTAR Jamundí

“Este proyecto en su obra civil estaba estimado para hacerse en 18 meses, estamos terminando casi seis meses antes. Uno de los factores que influyó es la buena relación comercial que hubo con Holcim, la atención personalizada que tuvimos durante este proyecto y la flexibilidad que tuvieron. Logramos una buena dinámica con Holcim para tener siempre disponibilidad del servicio”.
El reto
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales requería materiales de alta resistencia, durabilidad y adaptabilidad, para que, al entrar en funcionamiento, pudiera generar la remoción de entre el 80 y 90% de la carga contaminante de las aguas residuales del municipio.
La solución
Conscientes de la importancia de la durabilidad de los materiales para este proyecto, Holcim diseñó concretos especiales de baja permeabilidad y de alta fluidez para la construcción de los tanques, obteniendo excelentes resultados en resistencias y cumplimiento de diseños.
El resultado
Holcim suministró 5.000 m3 de concreto para la fase 1 de la PTAR, donde el 90% del material instalado fue bombeado. Se intervinieron siete hectáreas de terreno para lograr tratar un caudal de 650 L de agua por segundo.