Con ‘Hazte ver en la vía’, Holcim previene y salva vidas

10 Noviembre 2021
 
Vuelve  ‘Hazte ver en la vía’ a las comunidades de Nobsa, Tunja, Duitama, Sogamoso y Tibasosa en Boyacá, luego de retomar labores tras la pandemia.
 
Noviembre de 2021. Con diferentes activaciones Holcim (Colombia) reinició la campaña de prevención ‘Hazte ver en la vía’, lanzada para reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país a través de actividades sociales, culturales y deportivas en alianza con la Policía de Tránsito y Transporte 
 
La campaña llegó a la ciclovía del municipio de Nobsa. Pasó por el edificio Vaticano en Duitama, donde los protagonistas fueron los maestros de obra. Posteriormente estuvo en la ciudad de Tunja en una de las obras del Consorcio Hunza y en la Ciclovía de la Prevención Vial con pista de habilidades para ciclistas, en una actividad coordinada con la Alcaldía de TUNJA y su Secretaria de Tránsito y Transporte. También visitó la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso y, finalmente llegó a la Institución Educativa José Clemente Palacios de Tibasosa en una combinación de prevención vial y celebración de Halloween. Tan solo en el reinicio de actividades en octubre, la organización llevó información vial, y pedagogía por medio de una agenda lúdica a niños y adultos, con eventos recreativos y deportivos. 
 
Queremos apoyar de forma clara y contundente los distintos esfuerzos que se dan a nivel nacional en pro de la seguridad vial, y por eso retomamos nuestra exitosa campaña de prevención que busca cimentar en niños y adultos comportamientos responsables como actores en las vías.
 
El mensaje de la campaña está centrado en cinco ejes fundamentales:
 
  • Respeto por las señales de tránsito y los límites de velocidad.
  • No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
  • Uso obligatorio de cinturón de seguridad.
  • Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
  • Restricción del uso de telefonía celular mientras se conduce.
 
Al difundir estos cinco comportamientos, Holcim invita a las personas a asumir un compromiso firme con el cumplimiento de estas reglas para evitar que más peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y pasajeros, sean víctimas de los malos comportamientos en las vías. Su compromiso con la salud y seguridad de las personas es vital para el desarrollo exitoso de sus operaciones.
 
Para el resto del año se han programado eventos en Bogotá,  Chía (Cundinamarca), Mondoñedo y Floridablanca (Santander), por lo cual la organización invita a la comunidad a participar en familia en las diferentes actividades.
 
Holcim y su área de Responsabilidad Social continuarán estableciendo alianzas estratégicas con los gobiernos locales, como un aporte en sus zonas de operación. Así da cumplimento a las metas del pilar Comunidad, fijadas para construir comunidades prósperas y aplicar la Estrategia de Sostenibilidad del grupo Holcim.