Holcim lanzará un portafolio de productos con sello sostenible

 
portafolio expo
  • La marca, No. 1 global de soluciones integrales, sostenibles e innovadoras, trae a Colombia un portafolio renovado. 
  • Su oferta de valor incluye una apuesta directa por ser carbono cero. 
  • Presentará concretos sostenibles, adhesivos para enchapes y morteros de albañilería, impermeabilizantes, chatbot y I-Concrete, App para medir la resistencia y temperatura del concreto, entre otros. 

Noviembre de 2021. Holcim es más que cemento y concreto, es el líder mundial de soluciones integrales, sostenibles e innovadoras para el sector constructor. Por eso, con esa experiencia sumada de más de 200 años en el mercado global, viene fortaleciendo el portafolio de productos y servicios para Colombia y qué mejor escenario que Expoconstrucción y Expodiseño 2021 para lanzar varias referencias y marcas nuevas que van en sintonía no solo con su promesa de valor de calidad y eficiencia, sino con su compromiso NET Zero por un mundo más sostenible. 

“Es innegable que el mundo va muy bien en su camino de reactivación y desde Holcim queremos seguir aportando en ese empeño de darle a Colombia esas soluciones integrales, innovadoras y sostenibles que requieren los proyectos de hoy, que son motor de progreso, generación de empleo y nuevas oportunidades para cientos de ideas que transforman la forma de construir”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Eco lanzamientos

Son varios productos con sello sostenible los que estarán liderando la muestra de Holcim en esta la feria líder del sector constructor en sintonía con su proyecto Net Zero de Holcim mundial, convertida en la primera empresa global de soluciones de construcción en firmar la “Ambición Empresarial por 1.5°C”, con objetivos intermedios aprobados por el Science Based Targets initiative (SBTi) y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero).

El primer producto es ECOPact, la línea de concretos verdes líder en Europa y Estados Unidos, cuyo sello es un 30% a un 100% menos de emisiones de carbono, en comparación con el concreto estándar, con iguales o superiores propiedades que los concretos convencionales y alto rendimiento.

Otro avance que podrán ver los visitantes a Expoconstrucción y Expodiseño son las ECO Etiquetas, un detalle de compromiso Holcim plasmado en los sacos de cemento Boyacá Súper Fuerte y Holcim Maestro, con información detallada de las reducciones de CO2 de cada producto que pueden ser de entre 40% y 50% respectivamente. 

Pero no son solo cementos y concretos. También llega a Colombia GacoFlex TechoProtec la primera línea de productos impermeabilizantes derivada de la adquisición que el grupo Holcim hizo de Firestone Building Products (FSBP), ideal para las necesidades no solo de impermeabilización, sino aislamiento térmico y también los productos Tector Adhesivos para enchapes cerámicos, porcelánicos y boquillas y Tector Morteros una línea especial para pega y enchape, nivelación de pisos, pega estructural y relleno de celdas, cumpliendo todos los estándares de calidad mejor manejabilidad, menor desperdicio y mayor rendimiento.

“La Feria no solo es un escenario de primera línea para mostrar al sector constructor nuestra apuesta, sino acercarnos aún más a sus necesidades, reforzar ese feed back y con ello seguir consolidando un robusto portafolio de productos y servicios adaptado al 100% a lo que requiere el mercado, con la ventaja diferencial de toda la experiencia probada en los cinco continentes”, asegura Fernando Galindo, director de Marketing Estratégico de Holcim (Colombia) S.A.