Holcim da un paso más en Colombia en pro de su compromiso de emisiones NET Zero

8 Febrero 2021
 
Desde febrero, sus sacos de cemento llevarán ECO Etiquetas, que le facilitará a los compradores evidenciar su compromiso con el medioambiente. 
 
ecosuper2
Holcim (Colombia) da un paso adelante con ECO Etiquetas que ya están en sus sacos de cementos Holcim Boyacá Súper Fuerte y Holcim Maestro, brindando a través de ellas, información para el consumidor sobre la reducción de C02 en sus productos, buscando impulsar la construcción sostenible en el país, así como reafirmar el compromiso NET Zero que su casa matriz LafargeHolcim, firmó en septiembre de 2020, como parte de la “Ambición empresarial por 1,5 ° C” del pacto global de las Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de la construcción en hacerlo, con objetivos intermedios para 2030, validados por la Science Based Targets (SBTi).
 
El compromiso NET Zero compromete a la compañía con emisiones netas de dióxido de carbono cero para el 2050, y un objetivo muy serio de reducir a un 20% la intensidad de CO2 a 2030. Esto se traduce en variadas acciones desde el diseño de los productos y la elaboración misma, garantizando que se mantenga siempre la calidad y la efectividad para los usos especificados. 
 
Pero más allá de tener un sello que especifica esa reducción en CO2, que para el caso del cemento Boyacá Súper Fuerte, -el de mayor demanda del mercado colombiano- es de 40% y que alcanza un 50% para el caso del Cemento Maestro para mampostería, es la posibilidad para el consumidor de tener los elementos e información clara para escoger productos responsables con el medioambiente y él mismo hacer parte de ese empeño y cuidado con su uso, y para el caso de los constructores un espaldarazo evidente para sus procesos de certificación ambiental de sus proyectos.  
 
“Este es un paso más en nuestro camino hacia el Net Zero, pero también una forma de que con estas ECO Etiquetas nuestros clientes tengan la certeza de que ellos también le están dando una mano al planeta al usar o distribuir los productos que han sido pensados no solo en su calidad y rendimiento, sino en asegurar un futuro para las presentes y futuras generaciones”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia).
 
mm eco
Según Maccarelli, estas ECO Etiquetas están disponibles desde febrero de 2021 en los empaques del cemento Holcim Boyacá Súper Fuerte y se podrán adquirir en todas las ferreterías y ventas de materiales de construcción a nivel nacional, siendo este el primer paso de varios proyectos que vendrán en 2021 en esta misma línea de impulso a la construcción sostenible del país y la reducción sustancial de dióxido de carbono, en pro del bienestar de los colombianos. 
 
NET Zero es la clave de un propósito mundial
 
Siendo LafargeHolcim, la casa matriz de Holcim (Colombia), la empresa líder en el mercado de construcción a nivel global, tiene un enorme compromiso con reinventar la forma como el mundo construye hoy, con soluciones circulares y bajas en carbono, que además le sirva a las personas y al planeta. 
 
Ese empeño es el que la llevó a ser la primera empresa global de soluciones de construcción en firmar la “Ambición Empresarial por 1.5°C”, con objetivos intermedios aprobados por el Science Based Targets initiative (SBTi) y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero).
 
Dentro de este viaje net cero, LafargeHolcim se propone acelerar la construcción circular aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos mientras recupera materiales al final de su ciclo de vida. Por eso, en 2019 esta gigante mundial recicló 48 millones de toneladas de desechos, y para el caso colombiano, Holcim se convirtió en uno de los grandes coprocesadores de residuos en el país, gracias al aumento de un 54% frente a las cifras de 2018, contribuyendo así a ciudades más limpias y preservando los recursos finitos de la tierra. 
 
Ese es uno de los grandes cambios que permiten estas reducciones y aportes evidenciados en las ECO Etiquetas del cemento Holcim, que se suman al enfoque ambicioso de su casa matriz que incluirá dar formas a plantas futuristas con automatización e inteligencia artificial o acelerar soluciones sostenibles como el concreto verde ECOPact, que ya los colombianos pueden disfrutar desde finales de 2020 en el país. 
 
Un enfoque responsable en pro de la construcción sostenible, la mejora de las calidades de los productos, la eficiencia del uso de materiales, pero también el bienestar y la salud de todo un planeta. Un ECO compromiso por un mundo mejor. 
 
 
Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim, líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en más de 70 países, 2.300 plantas y 70.000 empleados.
 
En Colombia el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad; servicios especializados de transporte de materiales o productos a través de Transcem S.A.S. y disposición final ecológica de residuos industriales con Geocycle Ltda., así como la red Latinoamericana de materiales de construcción Disensa que hoy tiene más de 200 tiendas en Colombia.
 
Síguenos en:
 
  •  Twitter @holcimcolombia1
  • Facebook  @holcimcolombia1
  • Instagram  @holcimcolombia
  • You Tube  @holcimcolombia
  • LinkedIn  @company/holcim-col www.holcim.com.co