Holcim presenta nueva identidad y visión de negocio para la construcción innovadora y sostenible de Colombia y Latinoamérica

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  • Holcim lanza hoy su nueva identidad corporativa en Latinoamérica y unifica todas sus marcas comerciales detrás de su Propósito de Construir progreso para las personas y el planeta
  • Este hito de transformación busca cumplir con la ‘Estrategia 2025 - Acelerar el Crecimiento Ecológico’ que tiene como objetivo el crecimiento rentable de todos sus negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación.
  • Como prueba de su transformación, pone a disposición nacional los cementos para uso general y de altas resistencias tempranas más sostenible del mercado por su alta reducción de CO2, como la gama ECOPlanet, que ofrece para Colombia hasta 55% menos de emisiones.

Bogotá, D.C., julio 11 de 2022. Reforzando su liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim marca un hito en su historia al presentar su nueva identidad corporativa en Colombia y Latinoamérica, y comprometerse a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente. 

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Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.
 
La innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, refleja la esencia de la empresa, su transformación, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible. Además refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.
 
Este nuevo capítulo en la empresa responde a la ‘Estrategia 2025 - Acelerar el Crecimiento Ecológico’, que tiene cuatro impulsores de valor: Acelerar el crecimiento, Ampliar soluciones y productos, Liderar la sostenibilidad y la innovación, y Lograr un desempeño superior.

Es así como Holcim activará la expansión de su negocio de Soluciones y Productos para alcanzar el 30% de las ventas del grupo, posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos de la cadena de valor de la construcción, desafiando los límites de la digitalización e innovación para respaldar su visión. 

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LatAm, comenta, “El día de hoy marca un hito para la empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta". 

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Holcim se transforma en una empresa Net Zero al aplicar su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsar la economía circular, como líder mundial en reciclaje para construir más con menos. Una muestra de ello es el lanzamiento de soluciones sostenibles como la nueva línea de cementos ECOPlanet.
 
El cemento ECOPlanet, que en Colombia ofrece hasta un 55% menos de emisiones de CO2 garantizando el máximo desempeño e incluyendo nuevos atributos relevantes, se suma al portafolio de soluciones de construcción más sostenibles de Holcim, al igual que ECOPact, la línea de concretos más sostenibles que lanzamos al mercado, resaltando su durabilidad, manejabilidad y acabados.

Holcim (Colombia) logra una importante reducción de 38 kg CO2 por tonelada de material cementante con su nueva gama de cementos ECOplanet, gracias a la implementación del proyecto de Molienda Separada, con una inversión superior a los cuatro millones de dólares, un innovador sistema en el país que garantiza la molienda de componentes con dureza similar de forma independiente. La novedad del proceso radica en que para la obtención de un cemento con la misma resistencia del que se produce actualmente, se requerirá una menor cantidad de clínker (subproducto del cemento). Al bajar este factor, traerá consigo una mejora ambiental significativa porque habrá una disminución de la combustión en los hornos de clinkerización. 

Es así que propone a nivel nacional los primeros cementos de uso general y de altas resistencias tempranas, más sostenibles del mercado por su reducción de CO2, los cuales cuentan con Autodeclaración Ambiental de Producto desarrollada bajo la ‘Industry EPD Tool for Cement and Concrete’ creada por el GCCA, herramienta verificada por ‘EPD of construction product in the international EPD® System’.

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Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) afirma que “ECOPlanet es la gama más amplia de cementos verdes en el mundo, y ahora en el país ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño por su composición de materias primas alternas y la optimización de procesos, al introducir este novedoso sistema de molienda, que ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”.

Adicionalmente, Holcim (Colombia) está a la vanguardia de la economía circular a través de soluciones que hoy resuelven los problemas de disposición de residuos en el país, aprovechando los provenientes de otras industrias, para integrarlos como fuentes calóricas en la producción; así cierra el ciclo y facilita al sector construir para las personas, para el planeta y por un futuro sostenible.