LafargeHolcim se une al Consorcio para el Clima y la Sostenibilidad del MIT como miembro fundador

2 Febrero 2021
 
bn notazero
  • LafargeHolcim se une al Consorcio para el Clima y la Sostenibilidad del MIT como miembro fundador, representando a la industria de materiales para la construcción
  • Colaborando con renombrados líderes de la industria que tienen metas afines para acelerar las acciones frente al cambio climático a través de la innovación
  • El Consorcio acelerará dramáticamente la implementación de soluciones reales y de gran escala para abordar la amenaza del cambio climático
 
LafargeHolcim se une al Consorcio para el Clima y la Sostenibilidad del MIT (MCSC, por sus siglas en inglés) como miembro fundador, representando a la industria de materiales para la construcción para acelerar las acciones frente al cambio climático a través de la innovación. La compañía se une a una serie de renombrados líderes del sector para trabajar con los equipos de talla mundial del MIT en el desarrollo de soluciones escalables para hacer frente al cambio climático.
 
Jan Jenisch, CEO del Grupo, comentó: “Tengo el compromiso de construir un futuro con cero emisiones, impulsando soluciones de construcción innovadoras y sostenibles que funcionen para las personas y para el planeta. Con la urgencia que hoy reviste la crisis climática, ninguna organización puede combatirla por sí sola. Por eso, me enorgullece unirnos a la alianza del MIT, donde hay líderes de la industria y académicos con metas afines con quienes podemos ampliar nuestras acciones para hacer frente al cambio climático.”
 
El MCSC es liderado por la Escuela de Ingeniería del MIT e involucrará a estudiantes, docentes e investigadores de todo el instituto. Los miembros del MCSC trabajarán para acelerar el desarrollo de soluciones reales y de gran escala que abordarán la amenaza que representa el cambio climático. Las metas del MCSC incluyen mitigar el cambio climático, reducir las barreras para la adopción de tecnologías, acelerar la eliminación de actividades con altas emisiones de carbono, orientar las inversiones hacia donde son más efectivas y replicar rápidamente mejores prácticas a través de las distintas industrias.
 
Unirse a este consorcio es un paso más en el compromiso de LafargeHolcim para construir un futuro de cero emisiones como líder global en materiales y soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. A través de un enfoque científico y riguroso de acciones frente al cambio climático, LafargeHolcim se comprometió a convertirse en una compañía de cero emisiones, colaborando con la iniciativa Metas con Base Científica (SBTi, por sus siglas en inglés) y ha definido el primer road map de cero emisiones en la industria del cemento, construyendo sobre sus metas climáticas para 2030, validadas por la SBTi. 
 
Más información sobre el Consorcio para el Clima y la Sostenibilidad del MIT está disponible en las siguientes fuentes:
 
ACERCA DE LAFARGEHOLCIM
 
Como el líder global en soluciones para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera en la que el mundo construye para hacerlo más verde e inteligente para todos. En camino a convertirse en una compañía con cero emisiones, LafargeHolcim ofrece soluciones globales como ECOPact, haciendo posible construir con una huella neutra de carbono. Con su modelo circular de negocios, la compañía es líder global en reciclaje de residuos como fuente de energía y materia prima con productos como Susteno, su cemento circular líder en el mercado. La innovación y digitalización están al centro de la estrategia de la compañía, donde más de la mitad de los proyectos de investigación y desarrollo están dedicados a soluciones ecológicas. Los 70 mil empleados de LafargeHolcim tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida en más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos.
 
Más información disponible en www.lafargeholcim.com
Síguenos en Twitter @LafargeHolcim