'Daniela', inteligencia para atender las necesidades del sector

26 Noviembre 2021
 
  • Tecnolanzamientos será los que tendrá Holcim en el marco de Expoconstrucción Expodiseño 2021. 
  • Desde inteligencia artificial, hasta app evolucionada, seguirán consolidando su liderazgo mundial trasladado a Colombia.
  • Tendrá actividades y demostraciones en vivo para los especialistas del sector constructor. 
daniela chatbot

Bogotá, noviembre de 2021. Holcim lanzará en Expoconstrucción y Expodiseño, lo nuevo de su apuesta digital. Se trata de “Daniela”, la nueva Asistente Virtual de Holcim Colombia, un chatbot evolucionado que permite realizar pedidos de cemento de forma ágil, segura y confiable, además de realizar pedidos en menos de un minuto y consultar en segundos el estado de sus pedidos y de cuenta.
 
Otro desarrollo que se presentará será I-Concrete, una App que permite a través del celular y en tiempo real, conocer la resistencia y temperatura del concreto en el elemento fundido; identificar diferenciales de temperatura máximos en elementos de concreto; modelar en 3D del perfil térmico de un elemento de construcción antes de la colocación del concreto y dar recomendaciones detalladas de curado del concreto.
 
Un sello mundial que se traslada a Colombia

El Grupo Holcim tiene un portafolio integral con productos y formatos top que han probado su efectividad en varios continentes y grandes obras icónicas. Eso es lo que Holcim Colombia quiere introducir para evolucionar su portafolio. 
 
En la Feria se podrán conocer formatos de Disensa, la red de Ferreterías líder de Latinoamérica como son Casa Disensa y Disensa MAX, que le apuestan a una experiencia de compra top que se suma a esa propuesta de valor que tienen con un amplio portafolio de productos, lineamientos de Category Manager,  logística oportuna y diferenciada, soluciones digitales, programas de fidelización, servicios financieros, capacitaciones y entrenamientos, todos estos, ejes de trabajo engranados bajo un modelo de servicio personalizado y enfocado en impactar positivamente el sell out (ventas) de los franquiciados.
 
Actividades para los especialistas del sector constructor

Holcim contará con muestras en vivo de Cemento Súper Fuerte, Cemento Maestro, la nueva línea GacoFlex de impermeabilizantes TechoProtec y el lanzamiento de la línea de mezclas listas Tector los días martes, miércoles, jueves y viernes, durante todo el día en la sección de demostración de producto a las afueras del pabellón 6.  El jueves 25 de noviembre, se tendrá la firma de autógrafos y la visita de Mario Alberto  Yepes, exfutbolista y entrenador colombiano en pabellón 6, nivel 1, stand 214.
 
Holcim espera más de 4.000 visitantes a su stand, cimentar aún más la cercanía con la marca y cerrar negocios para proyectos en el territorio colombiano. “Hoy el sector enfrenta uno de las coyunturas más retantes a partir de la pandemia, pero también es la oportunidad de oro para impulsar la construcción, el empleo, la cadena de valor de miles de productores y el apoyo a las ideas que no solo transformarán la manera como se generarán millones de proyectos en los próximos años, sino que les mostrará a las nuevas generaciones el inmenso potencial de desarrollar sus talentos en él”, recalca Fernando Galindo. 
 
La nueva normalidad ha creado todo un ecosistema renovado de formas en que Holcim se acerca al mercado, a sus clientes y oportunidades de contribuir con su experiencia global en pequeñas y grandes obras en Colombia. La virtualidad, los recursos tecnológicos, pero además la potenciación de su portafolio con nuevos productos, es parte de esa respuesta efectiva en medio de la coyuntura, que va acompañada del compromiso por la sostenibilidad y carbono neutro.   
 
“Queremos ser socios eficientes del progreso de Colombia y darle no solo los productos y soluciones integrales, sino nuestro conocimiento global para el desarrollo de productos hechos a la medida, que permitirán al país seguir evolucionando un sector constructor, reconocido por su calidad y propuestas retadoras”, concluye Maccarelli de Holcim (Colombia) S.A. 
 
Además, en el escenario de la Feria, estarán los ganadores por Colombia de los Holcim Awards, los premios de construcción sostenible más importantes del mundo.