Marco Maccarelli, nuevo Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia)

5 Noviembre 2019
 
mmpresi2

Noviembre de 2019. Recientemente el grupo LafargeHolcim designó como nuevo Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) a Marco Maccarelli.

A su llegada al país, el ejecutivo declaró: “En este nuevo reto que enfrentaremos, junto con un equipo de trabajo empoderado y comprometido, continuaremos identificando oportunidades de mejora para el crecimiento y la innovación; nos enfocaremos en alcanzar mayor eficiencia y dinamismo, características indispensables en un mercado tan competido como el de Colombia, todo esto para lograr contribuir al desarrollo social, arquitectónico, empresarial y económico de este bello país. Ese compromiso se refleja en nuestra confianza para invertir y crecer de la mano del futuro de Colombia”.

 

Perfil Profesional
Marco, de origen suizo-italiano y con 11 años de experiencia en el grupo LafargeHolcim, es Economista con un MBA de la Universidad San Gallen (Suiza), estudios en  Construcción & Obras Públicas de la Escuela Suiza de Construcción y un grado en Economía del Colegio Privado de Negocios. 
 
Su formación complementaria incluye programas de entrenamiento en la Escuela de Negocios de LafargeHolcim, gestión de proyectos, de liderazgo directivo, gestión del cambio, entre otros conocimientos que le han permitido ocupar posiciones de liderazgo, desde las cuales ha consolidado una interesante visión de negocios. 
 
En julio de 2008 ingresó al grupo a través de Holcim Technology Ltd. para desempeñarse como Jefe de Proyectos Senior. En 2012 llegó a Holcim (México) como Director de Innovación y Desarrollo Comercial y desde 2016 hasta octubre de 2019 se desempeñó como Director Comercial.

Durante su gestión en Holcim (México) contribuyó a una mejora sustentable para lograr satisfacer los requerimientos de servicio y calidad de los clientes de diferentes segmentos, imprimió un sello de innovación como valor agregado para hacer la diferencia en un entorno muy competitivo, diseñó e implementó la estrategia para Disensa, franquicia para ferreterías y desarrolló equipos de alto desempeño para respaldar las estrategias de crecimiento.

Así mismo, ha sido miembro de juntas directivas de algunas empresas del sector de la construcción en Suiza