Política Ambiental

 

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en las actividades de producción de cemento y concreto.

 

Este concepto se apoya en tres principios: desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social, entre los cuales debe existir un perfecto equilibrio con el fin de lograr progreso económico y tecnológico, en armonía con los recurso naturales y el entorno social.

 

Lideramos la búsqueda de alternativas viables para obtener operaciones más limpias, promovemos la conservación de recursos naturales no renovables, el reciclaje y el manejo eco-eficiente de los residuos y de esta forma poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano, habitable y con suficientes recursos.

 

Nuestro compromiso ambiental incluye cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la búsqueda de herramientas y tecnología y favorezcan la prevención de la contaminación, el fomento de buenas prácticas ambientales en nuestras operaciones.

 

Nuestras actividades se enmarcan dentro de los lineamientos establecidos por la casa matriz Holcim. Contamos con personal competente en constante capacitación, medimos nuestro desempeño ambiental e implementamos y sostenemos el Sistema de gestión ambiental.

 

Objetivos:

  • Racionalizar el uso de recursos naturales para proteger el medio ambiente.
  • Promover el reciclaje y el manejo ecoeficiente de los recursos.
  • Mejorar continuamente el desempeño mediambiental de nuestras operaciones.